Publicidad
Publicidad

¿Por qué los terroristas ahora toman Pepsi?

Alto Data Analytics, una empresa de análisis de datos y comunicación en social media, realizó un estudio sobre las estrategias que está llevando acabo el Estado Islámico.
mié 04 enero 2017 08:41 AM
Terroristas
Terroristas Picnic casual de terroristas con su Pepsi de dos litros

La empresa Alto Data Analytics estudió millones de mensajes en 125 países y en 53 lenguas para descifrar el “modus operandi” que usan los yihadistas para el reclutamiento.

Tras la aparición del Estado Islámico, se publicaron varios videos difundidos por ellos a soldados sonrientes donde se muestran haciendo un “pic nic” tomando Pepsi. La investigación realizada por esta empresa reveló que los yihadistas imitan el cine de Hollywood y videojuegos populares. La comunicación digital de los terroristas tiene como objetivo difundir terror, y además, popularizarlo y hacerlo atractivo e imitable.

"Utilizan la narrativa visual de la cultura pop occidental, con una imagen que refleja el glamour de Hollywood. Han conseguido embellecer el terror y hacerlo popular utilizando nuestro lenguaje y códigos culturales", afirmó Alex Romero, director ejecutivo de la empresa.

Publicidad

No pues qué fresas...

Publicidad

Publicidad