Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

Testosterona al máximo con estos alimentos

Lo mejor de todo es que los puedes preparar con cualquier cosa y son fáciles de incluir en tu consumo diario.
vie 28 octubre 2016 10:33 AM
Dan Bilzerian
¿Qué alimentos aumentan los niveles de testosterona? Hormona masculina.

La testosterona es la hormona sexual que producen los hombres y que nos ayuda a tener un aspecto masculino. Ésta juega un papel clave en nosotros ya que promueve el crecimiento de pelo corporal y el incremento de masa muscular y ósea. Además, es esencial para la salud y previene la osteoporosis.

Dicho lo anterior, es obvio que queremos aumentar nuestro nivel de testosterona para lucir más “machos”. Lo mejor de todo, es que consumiendo algunos alimentos lo podemos lograr fácilmente. Checa la lista aquí abajo.

1. Atún
Rico en proteínas y enriquecido con vitamina D, es un excelente opción para quienes van al gimnasio constantemente pues contiene pocas calorías.

Publicidad

2. Leche
Una de las mejores fuentes de proteína y calcio, que te ayudará a mantener tus huesos fuertes.

3. Huevo
Contiene grandes cantidades de vitamina D. Recuerda que también tiene mucho colesterol, así que será mejor que no consumas la yema constantemente.

4. Langostas
Un planto de langostas brinda el 43% del zinc que debemos consumir diariamente, lo que ayudará a que tu nivel de testosterona se mantenga alto.

5. Carne
Existen muchas dudas sobre qué tan buena es la carne roja para la salud. Sin embargo, proporciona la mayor parte de los nutrientes que necesitas. Además, ¡es deliciosa!

6. Frijoles
Una de las principales fuentes de vitamina D y zinc, con la que conseguirás que tu nivel de testosterona aumente.

7. Uvas
Contiene resveratrol, una sustancia que se encarga de fortalecer la actividad espermática.

8. Ajo
Lo ames o lo odies, el ajo contiene alicina, que se encarga de regular los niveles de estrés y es un antioxidante que aumenta los niveles de testosterona. Es un alimento clave para quienes buscan aumentar la masa muscular y disminuir el cortisol (la hormona del estrés).

9. Miel
Es una jarabe rico en azúcar que contiene altos niveles de óxido nítrico, su consumo diario te ayudará a elevar tu nivel de testosterona.

10. Col
Aunque es una de las verduras menos ricas, contiene una sustancia (indol-3-carbinol) que logra reducir los niveles de estrógeno, en consecuencia, tu hormona masculina aumenta.

testosterona
Shutterstock

¿Te gusta consentirte?
Te enviamos la información de viajes y gourmet

Publicidad