Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La pizza puede motivarte más que el dinero

Y no, no lo decimos nosotros sino un estudio de la Universidad de Duke
lun 05 septiembre 2016 11:42 PM
Saturday Night Fever
Saturday Night Fever (John Badham, 1977)

Sabemos lo que estás pensando: si tengo dinero, puedo comprar pizza o cualquier otra cosa que se me antoje. Pero después de leer este artículo te darás cuenta que además de ser uno de los alimentos más deliciosos del mundo, tiene efectos maravillosos en tu estado de ánimo e incluso en tu motivación laboral.

Un estudio dirigido por el profesor de psicología Dan Ariely en la Universidad de Duke, reveló que la pizza es capaz de motivar más a los empleados que el dinero en efectivo. Así como lo lees, Ariely relata que el estudio analizó a un grupo de trabajadores de una fábrica en Israel, quienes recibían un voucher, algunos pizza gratis, otros un extra de $30, y otros recibían un cumplido de su jefe como: “Bien hecho”, además se mantuvo a un grupo sin ningún incentivo para tomarlo como el grupo de control. La productividad de los cuatro grupos fue medida por el número de chips de computadora que cada trabajador instalaba por día.

Al final del primer día, notaron que el grupo más motivado era el que había recibido el voucher por la pizza un 6.7% más que el grupo de control, mientras que los que recibieron el voucher del cumplido aumentaron su productividad un 6.6%, y sorprendentemente los que recibieron el dinero en efectivo solo aumentaron su productividad un 4.9%.

Publicidad

Al final de la semana el grupo que recibió el dinero tuvo un desempeño peor que el grupo de control, en segundo lugar quedó el grupo de la pizza gratis y en primer lugar quedó el grupo que recibió el cumplido de su jefe.

Ariely opina que que para la gente es más valioso sentirse apreciada que simplemente recibir dinero, y la pizza es también una buena forma de mejorar el ánimo o simplemente sentirse mejor.

Wayne's World
(Penelope Spheeris, 1992)

¿Tú que prefieres?

Publicidad

Publicidad