Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce el Pandatón, la carrera que no consiste en ganar, sino en ayudar

El próximo domingo 30 de octubre se celebrará la segunda edición en el Hipódromo de las Américas.
mar 25 octubre 2016 01:57 PM
Pandatón
Pandatón Esta fue es una iniciativa que busca que las personas corran no para mejorar su marca, sino para ayudar a los demás.

El próximo 30 de octubre se celebrará la segunda edición del Pandatón, una iniciativa que ayuda a las personas enfermas que no tienen oportunidad de realizar tratamientos u operaciones costosas, esto a partir de una carrera en la que el competidor no busca mejorar su marca, sino acumular padrinos y kilómetros para el bien común.

Todo comenzó a raíz de la enfermedad del publicista Eduardo López Caturegli, mejor conocido como Lalo López, quien en 2013 fue diagnosticado con cáncer de colon y, en su deseo por retribuir y ayudar a todos aquellos que no tienen los mismos recursos que él y sufren enfermedades graves, dió vida a este proyecto.

A partir de esto, con los patrocinios de INTERprotección y Aterna, empresas mexicanas líderes en los sectores de seguros y finanzas, logró impulsar su idea, ayudando a las siguientes organizaciones y causas:

Publicidad
  • Aquí Nadie se Rinde A.C: Trasplante de médula para niños con cáncer.
  • Sólo por Ayudar A.C: Cáncer de mama y trasplante de riñón.
  • Hospital Infantil Teletón de Oncología, Fundación Teletón: Trasplante de médula para niños con cáncer.

El Hipódromo de las Américas nuevamente será la sede del evento, en el cual se espera la participación de más de 3 mil personas que durante hora y media caminarán o correrán todos los kilómetros que deseen y puedan. Cada kilómetro recorrido por ellos, podrá ser apadrinado por diferentes personas, entre familiares, amigos o seguidores con el fin de recaudar fondos.

Lalo López
En la conferencia de prensa, Lalo agradeció a todos los medios por asistir e invitó a que esto lograra nuevamente ser un éxito.

El nombre de Pandatón, proviene luego de que Lalo le preguntara a su esposa qué animal era él. A esto ella respondió que un panda, pues según ella, Lalo tenía las manos anchas y los brazos cortos. Cuando él inició el proyecto, se acortó de esta anécdota y decidió nombrarlo así.

“Sin duda en el Pandatón 2016 todos salimos ganando; ya sea corriendo, caminando, como padrino o como voluntario. Todos ayudaremos nuevamente a mejorar la vida de alguien más”, dijo Lalo en conferencia de prensa.

Información General de la carrera:

Fecha límite de inscripción: 20 de octubre, en www.pandaton.mx
• Corredores / Costo de recuperación: $500 pesos MN adultos y $350 pesos MN niños, que incluyen playera oficial, renta del chip cuenta kilómetros, medalla de participación y todos los beneficios brindados por los patrocinadores.
• Donadores (Padrinos) / Costo por kilómetro: Cada kilómetro donado cuesta $100 MN; se puede obtener un recibo deducible de impuestos directamente de la fundación seleccionada.
• Entrega de paquetes: sábado 29 de octubre, en el Gimnasio del Instituto Kipling Satélite, calle Cruz Valle Verde #25, Santa Cruz del Monte, CP 53110 Naucalpan de Juárez, Méx.
• Fecha de la carrera: domingo 30 de octubre, 08:00 hrs, Hipódromo de las Américas

Publicidad

Publicidad