En el marco de la Semana del Diseño de Milán, algunas de nuestras marcas de moda favoritas presentaron objetos que alimentan el diálogo creativo y que contribuyen a crear espacios más bellos. Refinamiento, funcionalidad, innovación y creatividad son solo algunos de los atributos que captaron nuestra atención y que sumaron a la temática elegida este año por la feria: Connected Worlds.
Home, sweet and precious home: las colecciones 2025 más bellas en interiorismo

LOUIS VUITTON

La colección Louis Vuitton Objets Nomades de la maison –integrada por objetos y muebles que fusionan belleza e ingenuidad– incluye piezas de edición limitada imaginadas por algunos de los diseñadores más influyentes de todo el mundo.
Las sillas Cocoon Boitata y Uirapuru, el gabinete Kaleidoscope en color azul, una mesa de foosball con sirenas como jugadoras y la tornamesa Totem Vinyle son las novedades que se sumaron a esta colección de piezas extraordinarias que honran la artesanía y la innovación.
___
HERMÈS

La casa imaginada por Hermès está llena de objetos que transmiten emociones a través de aperturas, transparencias y colores que se van revelando poco a poco a quien los observa.

En ocasiones, el uso puede ser sugerido por la luz y los reflejos –una mesa, un florero, una jarra– o generar una ilusión óptica a través del juego de las formas geométricas y los materiales. La ilusión y la evocación son la base del lenguaje onírico creado por esta admirada casa.
___
ARMANI
Para celebrar el 25º aniversario de Armani/Casa, el diseñador italiano se propuso perfeccionar el equilibrio entre uso y forma mediante la aplicación de técnicas antiguas, el máximo cuidado a los detalles y referencias a los interiores japoneses.

Los motivos de bambús, dragones y la densa vegetación de la selva fueron aplicados a tejidos, maderas y superficies lacadas que se transformaron en piezas de mobiliario excepcionales, acaso comparables con algunas de las prendas de alta costura firmadas por el modisto italiano.

___
DOLCE & GABBANA

Uno de los grandes méritos de Domenico Dolce y Stefano Gabbana ha sido integrar a su lenguaje de diseño motivos fuertemente asociados a la cultura italiana y volverlos famosos alrededor del mundo. Tal es el caso del patrón Verde Maiolica, una combinación de blanco puro con verde intenso que evoca la exuberante naturaleza de los bosques mediterráneos.
De su mano, vajillas, ropa de cama, blancos y muebles se convierten en lienzos ideales para plasmar una de las grandes tradiciones cerámicas del sur de Italia y aportar un toque delicado y vibrante a las distintas habitaciones del hogar.
