De las calles de Roma, su arte y su arquitectura, Fendi se ha nutrido a lo largo de 100 años de historia para dar vida a una marca que es reconocida alrededor del mundo por su elegancia, su artesanía, su innovación y su estilo. Adele Casagrande Fendi y Edoardo Fendi son las dos figuras fundacionales de una casa en la que la tradición familiar y la fuerza femenina han sido pilares innegables.
Fendi: un siglo de elegancia, tradición y creatividad


Basta recordar que la firma fue fundada en 1925 con la apertura de la primera boutique en ‘la ciudad eterna’ y que a lo largo de las décadas de los 40 y los 50 las cinco hijas del matrimonio –Paola, Anna, Franca, Carla y Alda– fueron incorporándose al negocio familiar aportando sus ideas y su energía para crear un lenguaje único y consolidar una de las marcas más respetadas en Italia.
A partir de 1965 y durante 54 años, el legendario Karl Lagerfeld colaboró creativamente con la casa –más cercanamente con Silvia Venturini Fendi, hija de Anna– para concebir las colecciones de moda femenina, masculina y accesorios.
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El uso de pieles, el logo de la doble F, diseños como las bolsas Baguette y Peekaboo, y desfiles de moda realizados en sitios emblemáticos, como la Fontana di Trevi, son apenas algunas de las aportaciones que Fendi ha hecho al imaginario colectivo.
También es destacable el involucramiento de la marca en los proyectos de restauración de edificios como el Palazzo della Civiltá Italiana, que desde 2015 alberga sus oficinas en Roma, o el Palazzo Fendi Roma, su boutique insignia donde se puede explorar el compromiso de la marca con la creatividad en todas sus formas: desde las colecciones hasta la arquitectura e, incluso, la posibilidad de alojarse en las exclusivas Fendi Private Suites.