Choupette, se volvió celebridad por ser la mascota de Karl Lagerfeld. Esta es una gata de raza Sagrado de Birmania. Estos felinos tienen una melena semilarga en blanco puro y ojos azules. El pelaje de estos se distinguen por los toques oscuros (diferentes marrones) en zonas específicas, como el rostro, las orejas y la cola.
Esta gatita no solo era muy notable en el mundo de la moda, sino es que se volvió una millonaria heredera. El felino orignalmente era del modelo y amigo cercano de Lagerfeld, Baptiste Giabiconi.
Karl Lagerfeld amó mucho a su gata hasta su fallecimiento en 2019. Choupette acumula una fortuna que no podrá gastar ni en sus nueve vidas. Se calcula que la fortuna del "kaiser" llegaba a los 200 millones de euros (3 mil 938 millones de pesos mexicanos). Aunque no es conocida la cifra, la minina recibió una parte del dinero para mantener su vida de lujo, aunque el resto se dividió entre siete amigos y conocidos del diseñador.
La gata está bajo el cuidado de Françoise Caçote, su ama de llaves, y encargó que le diera todos los días latas de pollo y caviar. Antes de fallecer Lagerfeld, Choupette, (bomboncito en español), fue la protagonista de numerosas campañas publicitarias y aun tiene una cuenta de Instagram con 187 mil seguidores que su cuidadora actualiza para mostrar la excéntrica vida de la gata.
Choupette nació un 15 de agosto de 2011, por lo que la heredera de Lagerfeld está próxima a cumplir 12 años
Choupette y la Met Gala 2023
Met gala 2023
Jared Leto.
Getty Images
Met gala 2023
Doja Cat.
Getty Images
Met gala 2023
Lil Nas X.
Getty Images
Durante la gala pudimos ver a Jared Leto, Lil Nas X y Doja Cat con un estilo muy felino y todo en alusión a la amada Choupette.
Ahora sabes cuanto fue el amor de un diseñador por su gatita y que eso prevaleció durante la gala 2023 del Met.