La hora del afeitado es una de las acciones cotidianas de nuestro día a día que se puede volver un momento de relajación pero sin perder su importancia, pues a la vez que nos afeitamos creamos un espacio con nosotros mismos cuando nos vemos al espejo y escuchamos nuestros pensamientos.
Qué rasuradora elegir para tu afeitado perfecto
El momento que pasamos con la rasuradora es parte de nuestro skin care y no hay mejor satisfacción si logramos un afeitado perfecto, aunque muchos hombres se han cuestionado si de verdad existe.
Debes recordar que el mejor tip de grooming que le puedes brindar a tu rostro es cuidar de su piel. Para ello necesitas tener de aliados productos básicos que se integren a tu rutina de afeitado y que te ayuden a olvidarte de rojeces y molestias típicas del rasurado.
¿Cómo lograr un afeitado perfecto? Necesitarás estos productos básicos.
Limpiador facial
Tu piel también necesita tiempo para despertarse y lo ideal para lograrlo es lavar tu rostro. Ya sea con un jabón neutro o limpiador facial, dedica un par de minutos para lavarte la cara con agua tibia y alguno de esos productos.
Crema para rasurar
Para evitar que tu piel se irrite y sufra algún daño, debes usar este producto básico. Además protege tu piel de las navajas del rastrillo y facilita el paso de la cuchilla.
Rasuradora
Este producto es el básico principal para conseguir el afeitado perfecto, por eso es importante su elección. Es recomendable utilizar uno que brinde lubricación y purificación. Sin embargo, este producto está en diversas presentaciones.
Rasuradora manual
Este tipo de rasuradoras son si tienes habilidad en su uso son muy prácticas, ya que utilizan poco espacio y puedes llevarlas contigo a cualquier lugar. Además no requieren electricidad, sin embargo tendrás que cambiar con frecuencia las cuchillas.
Dos puntos en contra es que al ser un producto desechable tiene impacto en el medio ambiente y tomará un poco más de tiempo afeitarte que con una rasurada eléctrica.
No te pierdas:
Rasuradora eléctrica
Al ser accionado por un pequeño motor podrás afeitarte más rápido, sin embargo no lograrás el mismo resultado (más limpia) que con una rasuradora manual. Este es un producto ideal para pieles sensibles, ya que las cuchillas no te irritarán.
Hay dos tipos de rasuradoras eléctricas, una con cuchillas rotatorias que enganchan y cortan el pelo al realizar movimientos circulares y otra de láminas, que el rasurado se debe hacer con movimientos lineales.
Si decidiste probar un producto manual, puedes optar por el nuevo rastrillo de Mach 3 Carbono de Gillette, que tiene una nueva lubrastrip con más y mejores lubricantes como el ingrediente carbón activado, asociado directamente con limpieza profunda.
After shave
Para cerrar tu afeitado perfecto aplica un aftershave, que se encargará de calmar y rehidratar la piel para ayudar a aliviar la sensación de irritación que se generó en tu rostro.
También puedes aplicar una crema humectante con protector solar.