Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zegna celebra al lino en un oasis en Milán

La firma italiana de lujo cerró con broche de oro la Fashion Week masculina de Milán.
dom 25 junio 2023 03:31 PM

Las nuevas formas que Zegna persigue incansablemente tienen su origen en la materialidad de la confección de moda: un campo que parte de las fibras y los tejidos, continúa en las formas y, por último, alcanza un final múltiple en los usos que tales formas suscitan. Oasi Zegna es el lugar y el estado de ánimo donde todo esto sucede.

Publicidad

El Fashion Show presentó el pasado 19 de junio un oasis en Milán, entre 192 fardos de lino crudo, que ocuparon una plaza del centro de Milán, sobre un telón de fondo de edificios históricos, a plena luz del día. Los fardos fueron transportados desde Normandía, donde se cultiva el lino con sus flores azules que florecen por un corto periodo a principios de verano y que volverán a entrar en la cadena de producción una vez finalizado el espectáculo, para ser confeccionados en Italia en Oasi Lino.

Zegna se compromete a certificar las fibras de Oasi Lino como 100% trazables para 2024. El lino, en la mente del director creativo Alessandro Sartori, es como un vector de agilidad. “Hoy, todo combina con todo, y esto libera al cliente, que puede jugar con formas y matices”, señaló.

Una sensación de suave precisión define la colección. Los volúmenes son fluidos, las categorías son líquidas: chaquetas deconstruidas con cuellos bajos o de pie; plumíferos vaporosos; tops de cuello redondo que sustituyen a las chaquetas; chalecos que hacen las veces de camisetas de tirantes; bombers que se convierten en camisas. Se repiten las chaquetas saco con mangas ¾ introducidas la temporada pasada.

Las bufandas triangulares de punto, los gorros de punto, los bolsos suaves pero geométricos, las gafas dobles, los zapatos sin cordones de suela maciza cortados de una sola pieza de cuero y el icónico zapato Triple Stitch Luxury Leisurewear en su nueva evolución de alpargata completaron los looks.

Las texturas añadieron sustancia y tensión a la superficie: gabardina de lino, faille de lino, punto de lino compacto, lino Blue Flower compacto, lino satinado, oxford de yute, papel washi, rafia, popeline de seda, seta tussa, granitè de lana reciclada, lana de doble faz, tela vela, popelina de mohair, lino y bourette y lienzo de seda, nabuk martillado, becerro bonded.

Diversas personalidades como Poncho Herrera, Jorge Viladoms, Mads Mikkelsen, Andrew Garfield, entre otros, presenciaron el increíble show de Zegna el pasado 19 de junio.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad