Como resultado de la transformación actual, LuxuryLab Global presentó temas relacionados con aspectos clave como la igualdad de género, la diversidad, la apropiación cultural e intelectual, la responsabilidad social, las tendencias de la industria y la inclusión.
Las alianzas estratégicas son fundamentales para LuxuryLab Global, puesto que generan un gran valor para las industrias y empresas invitadas. En esta ocasión con la presencia de Euromonitor International, proveedor líder de inteligencia empresarial, análisis de mercado y conocimiento del consumidor, que ofrece informes, bases de datos y soluciones personalizadas para respaldar las decisiones de sus clientes y fomentar el crecimiento de los negocios más innovadores del mundo.
También se hizo patente la alianza con Boston Consulting Group, una reconocida empresa estadounidense de consultoría de gestión con sede en Boston. Es una de las tres firmas de consultoría de gestión más grandes del mundo en términos de ingresos. Ambos aliados presentaron un informe exclusivo con datos sólidos para LuxuryLab Global.
Con datos de Euromonitor International, a pesar de los obstáculos económicos, se espera que la industria global del lujo crezca un 4% en 2023. Justo cuando pensábamos que era seguro volver a participar después de la pandemia, la economía mundial comenzó a mostrar fragilidad y está afectando el panorama del lujo.
Al mismo tiempo, hay una proyección alentadora para el sector del lujo en México, donde se espera un crecimiento y de nuevas llegadas de productos para este año. Un estudio revela que desde 2021, México concentra el mayor número de individuos con un alto poder adquisitivo basado en recursos propios que superan el millón de dólares estadounidenses.
Un momento significativo durante el evento, fue la designación de Beverly Hills como el Destino Internacional de Lujo, mientras Aspen Snowmass recibió el reconocimiento como Destino Inclusivo y finalmente Wilderness Holdings fue galardonado como Destino Sustentable.