Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LuxuryLab Global llega con una nueva edición a CDMX

La plataforma líder en el sector del lujo tendrá un foro por tercer año consecutivo en Four Seasons Hotel Mexico City.
dom 18 junio 2023 04:09 PM

Hace 12 años se carecía de información sobre el sector del lujo y no había una manera ágil de compartir con marcas y emprendedores lo poco que se sabía al respecto, por ello se creó LuxuryLab.

Publicidad

Se trata de una plataforma líder en el sector del lujo que actualmente celebra su doceavo aniversario y que establece una vinculación clave con líderes de la industria, CEO’s, emprendedores y directores regionales de las marcas más exclusivas.

El próximo 20 de junio y por tercer año consecutivo se realizará el foro de LuxuryLab en Four Seasons Hotel Mexico City, y su CEO Abelardo Marcondes habló con Life and Style al respecto y ofreció más detalles.

“LuxuryLab Global surgió en 2011, no existía información acerca del sector de lujo, necesitábamos datos y más sobre el comportamiento del consumidor, pronóstico, tendencias y buscamos a las mejores empresas del mundo, Euromonitor en Londres y Boston Consulting Group en Nueva York y cerramos este alianza”, cuenta Marcondes.

“Necesitábamos saber datos, estadísticas de cuánto iba a a crecer el sector, de qué tendencias venían, cuál era el comportamiento y mudanzas en comportamiento, y cómo la nueva generación estaba consumiendo lujo”.

Este año el tema a desarrollar es Inclusive Exclusivity, y constituye el punto de partida para abordar las tendencias y los aspectos más importantes sobre los cambios y desafíos que el sector debe enfrentar a corto y mediano plazo.

Como resultado de la vertiginosa transformación actual, LuxuryLab Global expone los temas que se vinculan con aspectos preponderantes como la igualdad de género, interacciones laborales, responsabilidad social, tendencias del turismo y la necesidad de una mayor inclusión.

“Cada año intentamos buscar las tendencias más importantes y anticiparlas. Hemos visto que cada vez más la industria de lujo tiene que ser la pionera y una referencia para otras industrias. Entonces, lo que buscamos hacer con Inclusive Exclusivity es enseñar que la igualdad de género, la diversidad y la inclusión son esenciales dentro de la industria de lujo”, agrega el CEO de LuxuryLab Global.

Lo que se buscará hacer en el siguiente foro es poder impactar, hacer un cambio y mejorar siempre la industria del lujo, además de la Inteligencia Artificial y la relación con dicha industria.

Pero, ¿quiénes participaran en este foro? Para ello, se ha reunido a las más destacadas personalidades de diversos sectores, integrando un extraordinario line-up de ponentes y conferencias como Olivier Cassegrain, CEO Longchamp; Irma Pineda, poetisa zapoteca activista y defensora de los pueblos indígenas; Tanya Melendez, curador MFIT Nueva York; Joel Muñiz, managing partner Boston Consulting Group; Marc Speichert, vicepresidente ejecutivo & CMO global Four Seasons Hotels & Resorts y muchos más.

Respecto a la evolución y el futuro de la industria del lujo, Abelardo Marcondes señala que este año se espera un crecimiento de 12% para el mercado del lujo mexicano, y cuando se habla del sector global es un crecimiento mucho menor que en el país, con un promedio de 2 a 3% en el mercado mundial.

“Sin embargo, ha tenido una evolución muy interesante con un perfil de consumidor mucho más joven, desde los millennials, la generación Z, ya están consumiendo lujo mucho antes que los baby boomers y que la generación X, y esto se debe mucho a la tecnología”, agrega.

“Entonces, las nuevas startups, todo lo que se está dando de oportunidades a través de internet permite que estos nuevos consumidores compren viajes, experiencias y un perfil muy diferente de compra a lo que lo tenían antes las generaciones X o baby boomers, por ello hay que entender bien a estos nuevos consumidores y es un poco de lo que se va a hablar también en la ponencia de Consulting Group.

LuxuryLab Global dará inicio el próximo 20 de junio a partir de las 09:00 horas con la bienvenida al foro, encabezada por Abelardo Marcondes. Puedes consultar más detalles aquí .

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad