Un gran número de estrellas, desde Kate Moss y Victoria Beckham hasta la editora de Vogue Anna Wintour, le rindieron homenaje en la catedral londinense de Southwark el jueves.
"Es difícil creer que ya no esté con nosotros", declaró a la AFP Caroline Rush, presidenta del Consejo Británico de la Moda.
"Pero creo que, en cierto modo, su espíritu sigue vivo a través de la creatividad de los muchos jóvenes diseñadores a los que inspiró", añadió.
A lo largo de los cinco días, están previstos 47 desfiles y el veterano diseñador Paul Costelloe, durante mucho tiempo uno de los favoritos de la fallecida princesa Diana, abrirá la muestra.
Después de varias ediciones perturbadas por la pandemia y de que la anterior London Fashion Week quedara en gran parte en suspenso por estar programada justo después de la muerte de la reina Isabel II, el 6 de septiembre, "es un gran alivio poder organizar de nuevo la semana de la moda de Londres", se congratuló Rush.
Vuelve el icónico logotipo
Antes de su esperado desfile del lunes, los amantes de las últimas tendencias ya tuvieron un anticipo de la primera colección para Burberry de Lee, que dejó Bottega Veneta para convertirse en octubre de 2022 en director creativo de la marca británica en sustitución de Riccardo Tisci.
Un vídeo promocional rodado en Trafalgar Square y el Albert Bridge de Londres, publicado a principios de febrero, desvelaba un elenco de talentos británicos entre los que se encontraban las modelos Lennon Gallagher y Liberty Ross, el futbolista Raheem Sterling, la rapera Shygirl y la veterana actriz inglesa Vanessa Redgrave, junto a la actriz surcoreana Jun Ji-hyun.
Los comentaristas de moda vieron en ello una clara intención por parte de Lee de volver a poner de relieve las raíces británicas de Burberry. El logotipo histórico, que representa a un jinete con lanza y armadura, también hizo su regreso, después de haber sido abandonado por Tisci en 2018.