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KidSuper: El diseñador que dejó su firma en esta colección de Louis Vuitton

La maison tuvo un diseñador invitado para su colección masculina fall/winter de Paris Fashion Week. Te contamos quién es.
jue 19 enero 2023 06:01 PM
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Colm Dillane, fundador de la marca KidSuper.

Louis Vuitton presentó su colección masculina Fall/Winter 2023 este jueves 19 de enero en Paris Fashion Week con el fundador de KidSuper, Colm Dillane, como diseñador invitado.

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Luego de la muerte de Virgil Abloh a finales de 2021, la maison se quedó sin un director creativo, por lo que surgían dudas sobre quién lo sucedería en Vuitton. Sin embargo, hasta el momento no se ha elegido a alguien.

Para esta colección, Vuitton eligió a Colm Dillane como diseñador invitado en un trabajo colaborativo en el que también participaron los cineastas Michel y Olivier Gondry, la directora visual Lina Kutsovskaya y el estilista Ib Kamara.

En la pasarela sucedieron diseños llamativos; abrigos de talla XXL, capuchas de piel y chaquetas ceñidas a la cintura. Los trajes fueron presentados en tonos grisáceos, vino y estampados que incluyen el camuflaje militar.

En 2021, el neoyorquino Colm Dillane fue ganador del Premio Karl Lagerfeld, otorgado por LVHM Prize, en el cual Virgil Abloh fue juez.

De comenzar vendiendo camisetas en la cafetería de su escuela secundaria, Colm Dillane ahora presentó su colección en Paris Fashion Week. También, ha dirigido cortometrajes premiados, videos musicales así como desfiles de moda de arte en solitario.

KidSuper es una marca de ropa urbana y estudio creativo con sede en Brooklyn, Nueva York, que fue fundada en 2012, y desde que su creador Colm Dillane se llevó el Premio Karl Lagerfeld, ha ido en ascenso.

“Nunca piensas que una marca tan grande como Louis Vuitton estaría dispuesta a correr ese riesgo”, señaló Dillane en una entrevista a The New York Times hace unos días.

“Pensé que habría tantas reglas sobre lo que se me permitía o no hacer, pero me dieron la tienda de dulces. Me permitieron tener una mano en todos los aspectos: ropa, bolsos, zapatos, accesorios. Es salvaje”, agregó.

KidSuper es una marca sin género, y estrellas como Jack Harlow, A$AP TyY, Gucci Mane y Mac Miller la adoran. Su misión es recordarle a la gente que todo es posible.

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