Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rosalía protagoniza el desfile de Louis Vuitton en Paris Fashion Week

El show de la maison en París se puso "Motomami".
jue 19 enero 2023 01:11 PM
rosalia-desfile-louis-vuitton
Rosalía durante su show en el desfile fall/winter 2023-2024 de Louis Vuitton en Paris Fashion Week Men's, este 19 de enero de 2023.

Con un miniconcierto en el que sonaron sus más recientes éxitos, la cantante española Rosalía protagonizó el espectacular desfile de moda masculina de la marca Louis Vuitton este jueves como parte de Paris Fashion Week Men's.

Despechá o Saoko se mezclaron con fragmentos del cantante flamenco Camarón de la Isla o de música rai y latina, durante un largo y teatral desfile para el que la marca de lujo francesa no reparó en medios.

Publicidad

Vestida con un enorme anorak acolchado de color blanco hueso, camiseta sin mangas y pantalón deportivo a juego, la intérprete española cantó encima de un enorme coche amarillo, ante una audiencia entusiasta.

El decorado del desfile evocaba el apartamento de un joven negro, que protagonizó un video inicial. Un chico que sueña con viajar y diseñar.

A partir de ahí, el desfile fall/winter de Louis Vuitton arrancó con una pasarela en la que se sucedieron los abrigos de talla XXL, las capuchas de cuero, las chaquetas ceñidas a la cintura y hasta los trajes hechos de papel. Los bolsos y maletas aparecían acolchados, algunos desbordantes de papeles y sueños.

rosalia-desfile-louis-vuitton
La española interpretó sus más recientes éxitos.

Los trajes son amplios, inicialmente de tonos grisáceos, para luego dar paso al color vino, los estampados, incluido el camuflaje militar, declinado con variaciones de colores. Destacaban los estampados de puntos elaborados en colaboración con la artista japonesa Yayoi Kusama.

Los modelos pasaban y garateaban en las paredes del escenario, mientras que Rosalía alternaba fragmentos de "Motomami", que le supuso el Grammy Latino al mejor álbum el año pasado, con música de otros intérpretes.

Rosalía es una de las cantantes más en boga internacionalmente, con una mezcla de flamenco, rap y pop, español e inglés que le ha abierto mercado en todo el mundo. También es conocida por sus incursiones en otros campos artísticos, como la moda o el cine.

rosalia-paris-fashion-week
Rosalía durante su actuación.

Sin director artístico para sus colecciones masculinas desde noviembre de 2021, con el inesperado fallecimiento del estadounidense Virgil Abloh, Louis Vuitton apeló a un colectivo de creadores para esta colección.

Los cineasta Michel y Olivier Gondry, el estilista Ibrahim Kamara, nombrado recientemente al frente de las colecciones de Off-White, o el fundador de la marca KidSuper, Colm Dillane, formaron de este proyecto multidisciplinario, una estrategia creativa que le gustaba a Abloh.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad