El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas AG planea poner fin a su asociación con el rapero estadounidense Kanye West, tras una serie de "comportamientos ofensivos" del intérprete y diseñador, informó el martes Bloomberg News, citando a personas conocedoras del asunto.
Las razones de Adidas para poner fin a asociación con Kanye West
Adidas ADSGn.DE podría anunciar la medida este mismo martes, añadió el informe, argumentando que el rapero -que ahora se hace llamar Ye- ha hecho declaraciones polémicas, incluyendo publicaciones antisemitas en las redes sociales, en las últimas semanas. Adidas no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters. No fue posible contactar con Ye.
El 6 de octubre, Adidas dijo que estaba revisando su asociación comercial con el artista.
El fin de semana siguiente, el rapero vio restringidas sus cuentas de Twitter e Instagram y las plataformas de redes sociales dijeron que eliminaron publicaciones que los usuarios condenaron como antisemitas.
West, que ha sido socio de Adidas desde 2013, había criticado públicamente a la firma y a su director general, asegurando que estaban copiando sus ideas, según informó CNBC con anterioridad.
En septiembre, Ye puso fin a su asociación con el minorista de ropa Gap Inc GPS.N.
Recientemente, Ye acordó la compra de Parler, la plataforma de medios sociales popular entre los conservadores estadounidenses.