Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las razones de Adidas para poner fin a asociación con Kanye West

Los "comportamientos ofensivos" habrían provocado que la firma alemana termine las colaboraciones, reportó Bloomberg News
mar 25 octubre 2022 09:09 AM
Kanye-West-Adidas
.

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas AG planea poner fin a su asociación con el rapero estadounidense Kanye West, tras una serie de "comportamientos ofensivos" del intérprete y diseñador, informó el martes Bloomberg News, citando a personas conocedoras del asunto.

Publicidad

Adidas ADSGn.DE podría anunciar la medida este mismo martes, añadió el informe, argumentando que el rapero -que ahora se hace llamar Ye- ha hecho declaraciones polémicas, incluyendo publicaciones antisemitas en las redes sociales, en las últimas semanas. Adidas no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters. No fue posible contactar con Ye.

El 6 de octubre, Adidas dijo que estaba revisando su asociación comercial con el artista.

El fin de semana siguiente, el rapero vio restringidas sus cuentas de Twitter e Instagram y las plataformas de redes sociales dijeron que eliminaron publicaciones que los usuarios condenaron como antisemitas.

West, que ha sido socio de Adidas desde 2013, había criticado públicamente a la firma y a su director general, asegurando que estaban copiando sus ideas, según informó CNBC con anterioridad.

En septiembre, Ye puso fin a su asociación con el minorista de ropa Gap Inc GPS.N.

Recientemente, Ye acordó la compra de Parler, la plataforma de medios sociales popular entre los conservadores estadounidenses.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad