Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un iPad económico podría llegar este año

Esta versión se encuentra en producción y podría ser presentado en septiembre.
sáb 20 agosto 2022 12:59 PM
ipad-barato
.

Estamos por llegar al periodo en el que Apple pone los ojos del mundo y nos presenta sus novedades en pleno otoño, aunque sabemos que llegarán nuevos hardwares como el Mac Pro renovado con un Apple Silicon, los iPhone 14 y los novedosos iPad Pro.

Sin embargo, también se ha corrido la voz de un iPad económico, que por fin recibiría un ligero rediseño estético, y que todo apunta a que podría estar muy próximo su lanzamiento.

Publicidad

Este nuevo iPad (del que por medio de filtraciones se conoció su diseño) ya estaría en producción, asegurando que el próximo evento de Apple incluirá el lanzamiento de esta nueva versión de la tablet que será más económica que la tradicional. Por esto, se situaría un lanzamiento en septiembre, por lo que también es factible que el siguiente Apple Event se efectúe ese mes, reportó DigiTimes .

El medio señala que el inicio de producción ya debería estar en marcha, además incluye algunos de los cambios estéticos para el iPad. El dispositivo contaría con una nueva pantalla más grande, de 10.5 pulgadas, sin deshacerse de los bordes redondeados.

Se menciona que para esta versión este contaría con un puerto USB-C y unos cantos planos, parecidos a los del iPad Pro. Contaría con una única cámara trasera, pero con un supuesto flash LED integrado en el mismo módulo. Contaría con el recurso de Touch ID en la parte frontal, aunque la misma única tecla y sistema de sonido que los conocidos en el iPad Air de nueva generación.

Pese a esto y las fuentes citadas por el medio de tecnología, señalan que la crisis climática podría influir en esto. Esto está relacionado a las fuertes olas de calor que se presentan durante el verano boreal de este 2022 en el mundo, entre las que se incluyen en las regiones manufactureras en China, por lo que se están tomando medidas que podrían provocar demoras para estos lanzamientos.

Tal es el caso de la provincia de Sichuan, el gobierno de China ha instruido a promover cortes de energía a complejos industriales en al menos 19 ciudades de la citada provincia hasta el 20 de agosto todo para prorizar el suministro eléctrico residencial.

Aunque las perspectivas más positivas esperan paros de tan solo seis días, pero en caso de no mejorar eso podría atrasar los planes de producción en las plantas de Foxconn y Compal.

Así el clima afecta hasta los nuevos gadgets.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad