Primeras señales de la calvicie
Tu cabello está más delgado
Este adelgazamiento ocurre normalmente en las famosas entradas y en la coronilla. Si tienes familiares que no tengan pelo en estas zonas, todo indica que, si comienza a pasarte, no hay vuelta atrás. Sin embargo, también debes tomar en cuenta que el adelgazamiento podría ser por estrés, por hacerte mil cosas en el pelo o por no comer bien.
Tu frente es cada vez más amplia
Existe un rasgo hereditario que provoca que tu línea del pelo comience a “retroceder”, y no necesitas ser un viejito para que te suceda; a algunos les comienza a pasar en la adolescencia. Para salir de dudas, es recomendable ir a un dermatólogo.
El pelo se te cae por montones
Y por montones nos referimos a cúmulos o parches… de esas cosas que visualmente te hacen entrar en pánico. Si se te cae el pelo de tal forma que genera espacios vacíos en tu cuero cabelludo, llegó la hora de ver a un doctor porque no hay nada bueno en esta situación: o es calvicie o es alguna deficiencia nutricional, lupus o problemas de tiroides.
Tienes huecos sin pelo
Esto, sin embargo, también puede ser señal de alopecia, un desorden autoinmune que usualmente también afecta a las cejas, pestañas y prácticamente cualquier zona con pelo. Según el tipo de alopecia, el cabello podría volver a crecer.
¿Y ahora qué hago?
No temas. Un experto podría ser la solución a tu problema. A veces el minoxidil es suficiente. Si no, podrías optar por alguna de estas terapias, siempre y cuando tu médico las autorice.
Células madre
En esta terapia se implantan células madre mesenquimales en el cuero cabelludo para estimular los folículos capilares.
AuraGraft
Este sistema de implante capilar te puede ayudar a recuperar hasta el 50% del crecimiento capilar
Terapia láser
También conocida como Auralux, en esta terapia usan diodos pequeñísimos para aumentar el flujo sanguíneo y llevar oxígeno a los folículos capilares.
Extracción de unidades foliculares
Este es el tratamiento más agresivo (aunque no duele). Aquí toman folículos capilares de la parte trasera de tu cabeza, donde suelen estar saludables, y los reinsertan en las áreas calvas del cuero cabelludo. Es el que da una apariencia más natural.