Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Te estás quedando calvo o es tu imaginación? Busca estas señales

¿Se te está cayendo el pelo? No temas. Aquí las posibles respuestas
mar 07 septiembre 2021 05:56 PM

Creemos que seremos jóvenes por siempre y que nunca nos pasará… hasta que comenzamos a notarlo, y como buenos vanidosos que podemos ser, entramos en negación. ¿Realmente está sucediendo? ¿Cómo lo apago? ¿Me rapo? ¿Es sólo una fase? Bienvenido al aterrador mundo de la calvicie.

Sin embargo, antes de tener acceso a este club, debes saber algo que quizás te reconforte: no toda la pérdida de cabello indica que te vayas a quedar calvo. Nuestra cabeza pierde entre cincuenta y ciento veinticinco cabellos al día, dependiendo de nuestro género, rutina de cuidado del cabello, alimentación, estrés, ambiente y genética, condiciones desorden tiroideo, lupus, desnutrición, o incluso como efecto secundario de ciertos medicamentos.

La calvicie, aunque sea común en ancianos, puede desarrollarse incluso en la adolescencia, o bien, puedes vivir décadas con una cabellera de príncipe Encantador, y de la nada necesitar un peinado de queso Oaxaca. A continuación, las señales que te harán detectarlo.

Publicidad

Primeras señales de la calvicie

Tu cabello está más delgado

Este adelgazamiento ocurre normalmente en las famosas entradas y en la coronilla. Si tienes familiares que no tengan pelo en estas zonas, todo indica que, si comienza a pasarte, no hay vuelta atrás. Sin embargo, también debes tomar en cuenta que el adelgazamiento podría ser por estrés, por hacerte mil cosas en el pelo o por no comer bien.

Tu frente es cada vez más amplia

Existe un rasgo hereditario que provoca que tu línea del pelo comience a “retroceder”, y no necesitas ser un viejito para que te suceda; a algunos les comienza a pasar en la adolescencia. Para salir de dudas, es recomendable ir a un dermatólogo.

El pelo se te cae por montones

Y por montones nos referimos a cúmulos o parches… de esas cosas que visualmente te hacen entrar en pánico. Si se te cae el pelo de tal forma que genera espacios vacíos en tu cuero cabelludo, llegó la hora de ver a un doctor porque no hay nada bueno en esta situación: o es calvicie o es alguna deficiencia nutricional, lupus o problemas de tiroides.

Tienes huecos sin pelo

Esto, sin embargo, también puede ser señal de alopecia, un desorden autoinmune que usualmente también afecta a las cejas, pestañas y prácticamente cualquier zona con pelo. Según el tipo de alopecia, el cabello podría volver a crecer.

¿Y ahora qué hago?

No temas. Un experto podría ser la solución a tu problema. A veces el minoxidil es suficiente. Si no, podrías optar por alguna de estas terapias, siempre y cuando tu médico las autorice.

Células madre

En esta terapia se implantan células madre mesenquimales en el cuero cabelludo para estimular los folículos capilares.

AuraGraft

Este sistema de implante capilar te puede ayudar a recuperar hasta el 50% del crecimiento capilar

Terapia láser

También conocida como Auralux, en esta terapia usan diodos pequeñísimos para aumentar el flujo sanguíneo y llevar oxígeno a los folículos capilares.

Extracción de unidades foliculares

Este es el tratamiento más agresivo (aunque no duele). Aquí toman folículos capilares de la parte trasera de tu cabeza, donde suelen estar saludables, y los reinsertan en las áreas calvas del cuero cabelludo. Es el que da una apariencia más natural.

Publicidad

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad