Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que siempre has querido saber sobre la bichectomía

¿Harto de tus cachetes y tu cara redondita? Esto es lo que debes saber antes de someterte a una bichectomía.
vie 09 julio 2021 08:41 AM
bichectomia
.

La bichectomía es una cirugía en la que te hacen una incisión por dentro de la boca para buscar tejidos grasos encapsulados –llamados bolsas de Bichat– y retirarlos, para así dar la ilusión óptica de tener una cara más alargada y delgada. Es decir, si sientes que eres demasiado cachetón, es muy posible que ya hayas escuchado de esta cirugía y que incluso estés considerando someterte a ella. Si es así, o si simplemente te da curiosidad este procedimiento que anda tan de moda últimamente, continúa leyendo.

Publicidad

¿Cómo es el procedimiento de bichectomía?

Si estás pensando hacerte una bichectomía, te alegrará saber que es una cirugía ambulatoria, bajo anestesia local, y dura menos de una hora. Durante ese tiempo, te realizan dos incisiones de aproximadamente un centímetro, por dentro de la boca, te extraen las bolsas de Bichat y suturan la incisión. No hay necesidad de ir a que te quiten los puntos, pues son absorbibles.

Al principio es posible que no veas resultados, pues recuerda que después de la operación, al ser una herida, vas a salir hinchado. Sin embargo, gradualmente empezarás a ver la diferencia. El resultado final lo verás en entre dos y tres meses.

Si por alguna razón (digamos, bajas mucho de peso y comienzas a verte demacrado) te arrepientes de haberte quitado los cachetes, te pueden volver a poner grasa de otra parte del cuerpo.

¿Cómo es la recuperación de la bichectomía?

Después de tu operación, sólo debes tomar 24 horas de reposo y evitar alimentos duros durante una semana, así como evitar hacer ejercicio durante máximo quince días. Después de una semana, puedes hacer una vida casi completamente normal.

¿Cuánto cuesta la bichectomía?

Como casi todo en México, el precio es tan variable que puede ir desde los 2,000 hasta los 30,000 mxn, dependiendo del doctor que realice la cirugía y las instalaciones donde ésta suceda.

Los riesgos de la bichectomía

De entrada, toma en cuenta que la bichectomía no es un proceso para toda la gente. Si tu doctor te dice que sí desde el momento uno, sin una revisión previa, podría ser un foco rojo. Y precisamente en el tema médico, recuerda esto: una bichectomía sólo la puede hacer un ​​cirujano maxilofacial, otorrinolaringólogo o un cirujano plástico.

Existe un riesgo si no se hace el diagnóstico apropiado en cuanto a los cambios en volumen facial, pues esto puede provocar lesiones y traumatismos en la boca y en la cara, al grado de que podrías terminar con una asimetría o parálisis facial, depresiones en las mejillas, enfisema submucoso, entre otras complicaciones que, al igual que estas, pueden atenderse con cirugías o medicamentos.

También debes considerar que el cuerpo y la cara están en constante cambio. Si bajas mucho de peso, se va a reflejar en tu rostro y podrías quedar con una estructura cadavérica, cosa que, como lo mencionamos anteriormente, se soluciona con una cirugía.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad