Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

2021-06-04.jpeg
Publicidad

5 marcas genderless que debes incluir en tu guardarropas

Estas marcas te harán darte cuenta de que no necesitas limitarte a ninguna construcción de género.
sáb 05 junio 2021 08:57 AM

Aunque aún falta un largo camino que recorrer en cuestión de neutralidad de género, es claro que, en cuestión de moda, las construcciones de quién-usa-qué están se están derrumbando, y cada vez es más la gente que se atreve a usar las prendas porque les gustan y porque se sienten cómodos en ellas, más que porque son las que le tocan a su género.

Aquí algunas marcas que están haciendo una labor activa por hacer que el genderlesss o unisex se normalicen.

Publicidad

Guillermo Jester

Esta firma mexicana toma como base la indumentaria indígena para crear prendas atemporales, hechas en colaboración con artesanos chiapanecos. Su oferta incluye desde pantalones y camisas hasta vestido, hechos bajo pedido y limitados a cinco piezas de cada tipo.

1.8takamura

Esta firma mexicana mezcla siluetas japonesas y mexicanas para crear piezas que resaltan por su diseño minimalista y por su comodidad, sea como sea tu cuerpo.

Ocelote

Esta firma se concentra en hacer básicos de gran calidad, ideales para el día a día, aunque también con unas piezas para gustos más audaces, e incluso una que otra propuesta que raya en lo irreverente.

Papel de punto

Esta firma colombiana está producida con acabados de artesanos de Chocó, Guajira y Nariño, y muestra diseños audaces que resaltan por patrones muy vistosos y la técnica de punto que da nombre a la marca.

ASOS

Este gigante del fast fashion lanzó la línea Collusion, que se ha convertido en una de las propuestas más completas, con productos que van desde t-shirts hasta trajes de baño.

Publicidad

Gucci MX

Gucci lanzó la división MX, una colección que conserva la esencia de la marca y la lleva a prendas y accesorios ideales para todo tipo de cuerpo, en un esfuerzo por promover la neutralidad de género. Recordemos que esta es la firma que está visitiendo a Harry Styles , uno de los principales exponentes de la fluidez de género en la moda.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad