Los vínculos entre el mundo del basketball y la moda no son nuevos. La estética de los uniformes utilizados en este deporte, el calzado de sus jugadores y el estilo de sus grandes estrellas ha sido fuente de inspiración para distintas marcas de moda a lo largo de los años. Sin embargo, lo que sí es nuevo es la asociación de la marca alemana BOSS con la NBA para crear dos colecciones cápsula que serán presentadas este año.
La primera colección cápsula #BOSSxNBA ya está en México
La primera de ellas, la de Primavera/Verano 2021 ya está disponible en nuestro país –en las BOSS Stores de Antara, La Isla Cancún, Puerto Vallarta y San Pedro, así como en el sitio de la marca y con socios mayoristas selectos, incluyendo las NBA Stores y el Palacio de Hierro– y está integrada por sudaderas de manga corta y larga con capucha, sudaderas con cuello redondo, camisetas de manga larga y corta, pants y shorts. Incluso pueden verse trajes, pantalones de vestir y abrigos.
Draymond Green, el tres veces campeón de la NBA, fue elegido como imagen de esta colaboración. "Asociarnos con la NBA y trabajar con la estrella de la NBA Draymond Green, nos ofrece la capacidad de diseñar productos relevantes regionales y nacionales para BOSS con los mejores equipos y talentos que el basketball tiene para ofrecer a nivel mundial", aseguró Ingo Wilts, director de marca HUGO BOSS AG.
La campaña fue filmada por los fotógrafos Ellington Hammond y Darryl Richardson, con la dirección creativa de RanaVerse. Además de Green, el reparto de la misma también incluye al delantero de la NBA G League Isaiah “Zay” Todd, al artista de rap nominado al Grammy Aminé y al diseñador de joyas Greg Yuna, entre otros.
El lanzamiento inicial de Primavera/Verano 2021 contará con estilos de marca compartida de BOSS y NBA con el logotipo de la NBA, así como nueve logotipos de equipos de esta liga, entre los que destacan los New York Knicks, Brooklyn Nets, Los Angeles Lakers, LA Clippers, Miami Heat, Chicago Bulls, Golden State Warriors, Houston Rockets y Toronto Raptors.
"Inspirar a nuestros clientes con historias nuevas y convincentes que se adapten a sus necesidades es nuestra principal prioridad. Por eso, la colaboración con la NBA es una gran oportunidad para que BOSS ofrezca productos que aumenten el reconocimiento y el valor de la marca en Estados Unidos. Al mismo tiempo, fortalece el importante segmento de ropa casual”, explicó Stephan Born, director ejecutivo y presidente de la marca para las Américas.
----
Fotografía: Tawfick
Moda: Salvador Cosio
Producción: Melissa Louis – Jacques
Diseño de set: Elaine Winter
Asistente de foto: Berkley Kirsche