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Rihanna y LVMH cierran la marca de ropa Fenty

Rihanna y LVMH deciden poner una pausa a la línea ready-to-wear de Fenty.
mié 10 febrero 2021 10:59 AM
Robyn Rihanna Fenty And Linda Fargo Celebrate The Launch Of FENTY At Bergdorf Goodman
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Según reportes de los sitios especializados Women's Wear Daily y Business of Fashion, Rihanna y el gigante de la moda LVMH llegaron a un acuerdo para cerrar la casa de moda Fenty, fundada por la cantante hace poco más de dos años.

En estos reportes, un representante de LVMH afirma que el conglomerado de lujo y Rihanna han "tomado en conjunto la decisión de pausar las actividades RTW de la marca, basade en Europa, esperando mejores condiciones". Aunque esta declaración da a entender un cierre temporal, e incluso se ha insinuado que tanto Rihanna como LVMH están dispuestos a considerar una segunda vuelta para Fenty en el futuro, reportes posteriores sugieren un cierre total de la línea ready-to-wear de la firma.

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Rihanna y Fenty

Fenty surgió en 2019, marcando el inicio de una relación entre LVMH y Rihanna, y convirtiéndose en la primera firma que el conglomerado lanzaba desde cero, desde 1987 con Christian Lacroix. En un lapso de dos años, la firma creció al grado de no sólo ofrecer ropa, sino lencería, maquillaje y productos de cuidado de la piel. El enfoque de Fenty ahora se concentrará en crecer las divisiones Fenty Beauty y Fenty Skin, así como la línea de lencería Savage x Fenty, gracias a una posible invresión del gigante L Catterton.

Fenty Beauty gozó de un éxito extraordinario desde su lanzamiento, pues cambió la jugada típica de las marcas de belleza, gracias a una colección de más de cuarenta tonalidades de bases para el rostro, que sirvieron para dejar en claro los valores de la marca: inclusión e identidad. Esto logró que más marcas siguieran –o intentaran seguir– sus pasos, en un fenómeno conocido coloquialmente como el efecto Fenty. Así, la firma se posicionó como líder en la industria cosmética en lugar de sólo una marca de maquillaje con el rostro de una celebridad.

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