Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LVMH llega a un acuerdo para adquirir Tiffany con 'descuento' de 425 mdd

Los accionistas de Tiffany aprobaron la venta de la joyería minorista al conglomerado francés LVMH, luego de una disputa que se prolongó durante más de un año.
mié 30 diciembre 2020 02:00 PM
tiffany
LVMH renegoció el precio del acuerdo y lo redujo en 425 millones de dólares.

Los accionistas de la joyería estadounidense Tiffany & Co aprobaron este miércoles un acuerdo de 15,800 millones de dólares con la francesa LVMH , poniendo fin a una disputa entre ambas minoristas de lujo que se prolongó durante más de un año.

LVMH renegoció el precio del acuerdo y lo redujo en 425 millones de dólares. Se espera que la adquisición, respaldada por los reguladores, se cierre a principios de 2021.

Publicidad

LVMH, liderada por el multimillonario Bernard Arnault, hizo la primera oferta a fines del año pasado, pero a medida que la industria del lujo se fue hundiendo debido a la pandemia de COVID-19, la compañía retiró su promesa de cerrar el trato.

LVMH también citó la intervención política francesa para retrasar la finalización de la adquisición hasta el 6 de enero, lo que llevó a Tiffany a una batalla legal en septiembre para obligar a LVMH a cumplir el acuerdo.

Tiffany había dicho anteriormente que sus ventas estaban mejorando por la recuperación de la demanda en China, uno de sus mayores mercados, y en Estados Unidos antes de la temporada navideña.

Como se acordó en octubre, LVMH pagará 131.5 dólares por acción, frente a los 135 dólares del acuerdo original firmado a fines del año pasado.

Con información de Reuters.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad