Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adidas analiza varias opciones para Reebok, incluso la venta

Adidas considera entre sus opciones la venta de Reebok, su filial estadounidense que actualmente se encuentra en dificultades financieras.
lun 14 diciembre 2020 02:48 PM
reebok
Adidas adquirió Reebok en 2006 por 3,800 millones de dólares.

Adidas declaró este lunes que la venta de Reebok, su filial estadounidense actualmente en dificultades financieras, figura entre las opciones que se plantea para el futuro de esta marca.

El gigante deportivo alemán, principal competidor de Nike, indicó en un comunicado que se están analizando "alternativas estratégicas" para Reebok, en las que se incluye "la venta (...) y la permanencia" en el grupo.

Publicidad

El fabricante alemán adquirió Reebok en 2006 por 3,800 millones de dólares.

En la presentación oficial de la nueva estrategia de Adidas, el próximo 10 de marzo, el director ejecutivo de la marca, el danés Kasper Rorsted, anunciará la decisión.

El fabricante textil estadounidense VF Corp y el chino Anta Sports suenan como posibles candidatos interesados en la compra, informó en octubre la revista económica alemana Manager Magazin, sin citar fuentes.

Desde su adquisición por la compañía alemana, Reebok, especializado en ropa deportiva femenina, siempre se ha considerado como una filial con problemas dentro del grupo.

La marca solo vale 972 millones de dólares en el balance del grupo, después de varias depreciaciones contables.

Los ingresos de Reebok aumentaron un 2% en 2019, a 2,120 millones de dólares, una pequeña parte de los 28,500 millones de dólares del conjunto del grupo Adidas.

Publicidad

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad