Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TikTok bajo cero

The North Face se concentra en el futuro. Reunimos a tres destacados creadores de contenido y promesas del estilo para que luzcan la nueva colección de la marca.
jue 03 diciembre 2020 11:29 AM
12-03-DESTACADA-1.jpg
The North Face presenta una colección enfocada en el futuro.

Styling: Salvador Cosío
Grooming: Davo Sthebané para Givenchy Beauty.

Que la temperatura descienda no siempre es mala noticia. Esperamos con ansiedad que el termómetro baje un par de grados y así tener la excusa perfecta para sacar del armario nuestras prendas invernales más queridas, o mejor aún, adquirir nuevas. La marca favorita del lado más frío de la montaña, The North Face, demuestra toda la potencia de su colección más reciente junto con tres de los creadores de contenido a los que no hay que perder de vista. Nos referimos a Mauricio Otero (@mau.otero en TikTok), Pato Morphy (@patomorphy) y Daniel Khosravi (@daniel.khosravi).

Publicidad

La ironía: la historia de la marca que ha acompañado a grandes exploradores a conquistar las cimas más escarpadas del Himalaya comenzó en la playa de North Beach, en San Francisco, a una altura de solo 45 metros sobre el nivel del mar. Fue ahí, en 1966, donde dos entusiastas del senderismo decidieron seguir su pasión y fundaron una pequeña tienda de alpinismo. Desde el principio, la firma se comprometió a servir a aquellos que deseaban explorar y ayudar a la conservación de los territorios naturales silvestres.

12-03-DESTACADA-3.jpg
Daniel Khosravi usando un look total rojo de The North Face.

Poco después, el comercio se conoció como The North Face, un minorista de equipos de escalada de alto rendimiento. En 1968, se trasladó al otro lado de la bahía de San Francisco, a las posibilidades infinitas del área de Berkeley, y empezaron a diseñar y fabricar su propia indumentaria y equipo técnico para alpinismo. A finales de la década de 1960 fue muy bien recibida entre los atletas ávidos de actividades al aire libre y empezó a patrocinar expediciones a algunos de los rincones más remotos del mundo, aún en gran parte intactos. Esto dio inicio a una orgullosa tradición que sigue hasta hoy con gran energía y que refuerza constantemente el mantra Never Stop Exploring.

12-03-DESTACADA-5.jpg
Pato Morphy, Mau Otero y Daniel Khosravi se han apoderado de las redes con su estilo desenfadado y original. Aquí con piezas de la colección FW20 de The North Face y tenis Vans.

En los años 80, la firma se distinguió por llevar el estilo al mundo del esquí. Eran los días de los colores pastel, las luces de neón, los tintes para el cabello y los mohawks. Con esto sentó las bases para liberar el espíritu de los deportistas de nieve. A finales de esa década, se convirtió en el único proveedor en Estados Unidos que ofrecía una colección completa de ropa de abrigo, ropa de esquí, sacos de dormir, mochilas y tiendas de campaña de alto rendimiento.

12-03-DESTACADA-6.jpg
Daniel Khosravi muestra su estilo desenfadado y original tanto en las redes como en esta producción.

Publicidad

El año 1990 marcó el arranque de una era en la que The North Face amplió su oferta para los entusiastas de la vida en exteriores. Debutó Tekware, una colección innovadora diseñada para brindar a los escaladores, mochileros, excursionistas, corredores de senderos y entusiastas del aire libre lo último en ajuste y funcionalidad. También se registró el boom de su famoso logotipo Half Dome, que ahora vemos por todas partes. Un emblema que en la actualidad es uno de los más buscados por los millones de fanáticos del streetwear alrededor del mundo.

12-03-DESTACADA-4.jpg
Pato Morphy con uno de los puffers y el logo emblema de la colección invernal de The North Face.

En el arte de las colaboraciones, no todas las marcas salen victoriosas, pero The North Face no es una de ellas: de Supreme a Sacai, de Junya Watanabe a Maison Martin Margiela, la firma ha sabido explorar nuevos terrenos y llegar a audiencias jamás imaginadas para una casa de ropa deportiva.

12-03-DESTACADA-7.jpg
Mau Otero tiene una gran relación con la naturaleza y la actividad física, valores que comparte The North Face. Tenis, Vans.

En 2021 habrá una esperadísima colaboración con Gucci de la que sabemos poco además de que se desarrolló bajo el concepto de sostenibilidad. The North Face es la primera marca con la que Gucci colabora en la época de Alessandro Michele. Para anunciar esta colección, el perfil de The North Face en TikTok posteó una bandera con el logotipo de las dos marcas. La firma sabe que es un tiempo de cambios y habría que aprenderle una o dos cosas.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad