Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llegó el momento que esperábamos: temporada de gabardinas

Una de las prendas básicas para el otoño son las gabardinas. Elegimos las mejores para combinar fácilmente y crear un look cómodo y con estilo.
mar 10 noviembre 2020 06:00 AM
Paris str FW.jpg
Las gabardinas que debes tener para esta temporada.

El clima en la CDMX, pese a no ser extremo, es impredecible: por la mañana podemos tener un día soleado por la tarde viento y frío, a veces lluvia... sea como sea, lo importante es estar preparados. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con una gabardina? Aunque su uso comenzó en la Primera Guerra Mundial, hoy son piezas comunes en las casas de lujo, al grado de considerarse piezas básicas de un armario. Su éxito radica en que, además de cumplir su función con el clima, se pueden usar en combinaciones combinaciones que hacen un estilo sofisticado y relajado.

Publicidad

La gabardina ha sido un símbolo de utilidad y de estilo maduro desde que Thomas Burberry inventó la gabardina transpirable, que era repelente a la lluvia, en el siglo XIX. Hoy en día, conserva su función y estética, aunque algunas han sido modificadas con el tiempo, de acuerdo a las tendencias y al diseñador. Las ventajas de usar una gabardina es que esta se puede combinar con diferentes prendas y crear una variedad de estilos: algunos formales y otros más casuales. Además su gama de color suele ser neutra, como el beige (el color principal), negro y azul marino, por lo que puede armonizar con una gran variedad de atuendos. Así, la gabardina es una pieza que durará por muchos años y que incluso podrás heredar a futuras generaciones.

El Life and Style nos dimos a la tarea de reunir las mejores gabardinas que debes tener (si es que no tienes una aún) y no quedarte atrás en los básicos de estilo.

Burberry.jpg
Burberry es la firma pionera en crear las gabardinas, inicialmente para la Primera Guerra Mundial.

Burberry


Esta gabardina de Burberry de otoño-invierno 2020 de corte clásico se puede combinar con un traje liso gris, azul marino o negro, eso dará una estética más refinada y elegante. Este tipo de gabardinas siempre se verán bien con botones abrochados o sin abrochar. Para darle un toque extra, puedes jugar con el cinturón y amarrarlo por la parte de atrás.

Coach x Basquiat.jpg
Esta gabardina es una colaboración de Coach con el arte del legenadario Basquiat.

Coach x Basquiat


Esta colaboración es una perfecta unión del estilo del s treetwear y el lujo. La gabardina de cuero beige y corte amplio es intervenida con gráficos icónicos del artista Basquiat, que reflejan el legado tanto de Coach como del artista. Se puede combinar con unos jeans oscuros lisos, unos zapatos tipo derby y calcetas, usándolas de manera visible. Eso le dará un estilo urbano y cool.

Publicidad

BARENA FW.jpg
Barena tiene un corte m´as elegante y sofisticado, ideal para aquellas juntas o reuniones de trabajo.

Barena


Esta gabardina de Barena es distinta a lo habitual, pues su estilo es similar al de un abrigo, su corte es oversize y el material es más ligero. Para usarla, apuesta por unos pantalones de vestir con largo al tobillo, puedes combinarlo con un suéter de tejido grueso y cuello de tortuga, y unas botas de estilo combate.

Zegna fw20.jpg
Ermenegildo Zegna tiene una línea de básicos y entre ellos está la gabardina.

Ermenegildo Zegna


Zegna tiene sus básicos y dentro de ellos está la gabardina. La firma experta en sastrería optó por un corte recto y más corto, en un tono suave grisáceo. Esta prenda puede usarse como un sustituto del saco, dejando el pantalón de vestir, una camisa lisa, unos mocasines y como toque final de elegancia, un reloj de acero.

Mango Improved.jpg
Mango tiene una línea masculina llamada Improved donde la tecnología genera materiales de mayor durabilidad.

Mango Improved


Esta línea masculina de Mango Men utiliza la más alta tecnología para crear materiales con mayor resistencia y durabilidad. Siguiendo con el corte anterior, de largo a media pierna, corte recto. Esta gabardina tiene una cremallera y broches de presión que le dan un estilo más urbano y casual. Unos pantalones chinos, una camiseta de algodón lisa y unos tenis lisos blancos serán la combinación perfecta para un look casual y usarlo en fin de semana.

Ahora ya sabes qué prenda debes agregar a tu armario para tener completa la colección de básicos. La gabardina elevará tu outfit en días de lluvia o frío, haciéndolo más sofisticado o casual.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad