La inspiración para crear esta colección esta basada en el ambicioso proyecto National Geographic Photo Ark, dirigido por el fotógrafo y miembro de Nat Geo, Joel Sartore. El Photo Ark es un esfuerzo a largo plazo para documentar todas las especies que viven en los zoológicos, acuarios y santuarios de vida silvestre del mundo. Por ello, esta colaboración tiene como objetivo celebrar la diversidad del reino animal y su belleza.

Lacoste revisó meticulosamente el archivo existente de Joel Sartore con más de 10,500 especies y decidió escoger cuatro animales clave para destacar. Cada uno fue elegido por sus extraordinarias historias y su belleza única, a su vez, por difíciles de encontrar.
La cebra de Grévy (Equus grevyi), la rana venenosa de dardo o punta de flecha verde y negra (Dendrobates auratus), la libélula del banderín de Halloween (Celithemis eponina) y el jaguar (Panthera onca).

Los gráficos de los estampados están basados en las escamas de estas cuatro especies. Un detalle que Lacoste tomó en cuenta, es que cada prenda de la colección viene con una etiqueta colgante especial que detalla información sobre cada especie, para conocer más sobre ella.
¿Sabías que la mayoría de las ranas venenosas de dardo no son venenosas en absoluto? ¿O que la libélula del banderín de Halloween recibe su nombre espeluznante por sus alas naranjas? ¿O que las manchas del jaguar se llaman rosetas y que, si bien los leopardos también las tienen, solo el jaguar tiene manchas dentro de sus manchas? Posiblemente no lo sabías y Lacoste te lo enseña o recuerda en sus etiquetas.