Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lacoste celebra la belleza del mundo natural con National Geographic

En colaboración con National Geographic, la firma experta en camisetas polo lanza una colección llena de color y estampados para celebrar la belleza del mundo natural.
jue 05 noviembre 2020 02:27 PM
LXNG.jpg
Lacoste y National Geographic se unen para crear una colección en apoyo a la naturaleza.

No puede existir mejor combinación para apoyar al medio ambiente y la naturaleza que Lacoste y National Geographic. Juntos crearon una colección que combina las siluetas atemporales de la firma francesa, con los estampados y formas del reino animal.

Esta cápsula nace como una celebración a la Tierra y toda su maravilla, un tributo a la impresionante creatividad que se encuentra en todas las especies y en todo nuestro planeta, pero también sirve recordatorio sobre la importancia de su conservación.

Publicidad

La inspiración para crear esta colección esta basada en el ambicioso proyecto National Geographic Photo Ark, dirigido por el fotógrafo y miembro de Nat Geo, Joel Sartore. El Photo Ark es un esfuerzo a largo plazo para documentar todas las especies que viven en los zoológicos, acuarios y santuarios de vida silvestre del mundo. Por ello, esta colaboración tiene como objetivo celebrar la diversidad del reino animal y su belleza.

LacosteXNATGEO.jpg
La colección toma algunos archivos de Lacoste y lo combina con estampados del reino animal.

Lacoste revisó meticulosamente el archivo existente de Joel Sartore con más de 10,500 especies y decidió escoger cuatro animales clave para destacar. Cada uno fue elegido por sus extraordinarias historias y su belleza única, a su vez, por difíciles de encontrar.

La cebra de Grévy (Equus grevyi), la rana venenosa de dardo o punta de flecha verde y negra (Dendrobates auratus), la libélula del banderín de Halloween (Celithemis eponina) y el jaguar (Panthera onca).

NAT GEO.jpg
Los estampados toman como referencia las escamas de las cuatro especies animal.

Los gráficos de los estampados están basados en las escamas de estas cuatro especies. Un detalle que Lacoste tomó en cuenta, es que cada prenda de la colección viene con una etiqueta colgante especial que detalla información sobre cada especie, para conocer más sobre ella.

¿Sabías que la mayoría de las ranas venenosas de dardo no son venenosas en absoluto? ¿O que la libélula del banderín de Halloween recibe su nombre espeluznante por sus alas naranjas? ¿O que las manchas del jaguar se llaman rosetas y que, si bien los leopardos también las tienen, solo el jaguar tiene manchas dentro de sus manchas? Posiblemente no lo sabías y Lacoste te lo enseña o recuerda en sus etiquetas.

Publicidad

Pero los gráficos y las siluetas no lo son todo, los materiales de esta colección van desde el poliéster reciclado de los bolsos hasta el algodón orgánico de los polos y las suelas de caucho natural en el calzado. Todos estos materiales fueron certificados como sustentables y reciclados.

Las prendas de esta colección abarca suéteres en cuello V, puffer jackets, pantalones de tipo pana, calzado como botas y sneakers. Accesorios como gorras, bolsos y lentes de sol. Las camisetas clásicas en rojo y azul marino vienen con motivos de cocodrilo impresos personalizados, un distintivo que Lacoste hace en todas su colecciones.

Las camisetas polo incluyen estampados al estilo animal print como el jaguar, la cebra y la rana. Así como algunos bolsos y una backpack clásica.

NATGEO.jpg
La puffer jacket cuenta con doble uso para un estilo más clásico y otro más atrevido con un estampado colorido.

Publicidad

La puffer jacket es considerada una prenda estrella de la colección, con el estampado de Libélula y Rana, es reversible, la puedes utilizar de una forma excéntrica y divertida con el estampado o de una manera más clásica en azul marino liso.

Los detalles están en todos lados, por ejemplo, las gafas de sol cuentan con marcos estampados, los boxers son decorados con algunos cocodrilos, cada uno personalizado. En cuanto el calzado, esta la versión del zapato clásico de René que viene con un motivo de cocodrilo estampado de cebra en el exterior, un forro muy llamativo y la plantilla con rayas de cebra.Y cada una de las piezas podrás ver el amarillo, el famoso y distintivo color de la revista National Geographic.

NatGeoLacoste.jpg
Las franjas amarillas representan el color de la revista National Geographic.

La colección Lacoste x National Geographic estará disponible en México a partir del 23 de noviembre de este año en la tienda virtual de Lacoste, en tiendas físicas y departamentales.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad