El estilo y el uso de las prendas que se solían utilizar antes y durante la pandemia por Covid-19 cambiaron por completo. Los sacos fueron sustituidos por sudaderas, camisas por camisetas, los pantalones por pants y los zapatos formales por sandalias o tenis. Es un hecho que comenzó un nuevo estilo de vida que no sabemos si regresará a lo que era antes o si seguirá cambiando. Pero sin importar los cambios, hay prendas que no pasan de moda. Entre ellas, la fleece jacket.
Tu siguiente inversión deberá ser esta chaqueta
Las chamarras de forro de lana, mejor conocidas como fleece jackets, se han convertido en un básico para esta temporada. Primero, fueron prendas para excursionistas, maestros en viajes escolares o amantes del skii. Ahora las vemos en las pasarelas de casas de lujo como Loewe o high-end como A.P.C y personajes como Kanye West, Shia Labeouf o Justin Bieber.
Es un hecho la comodidad que aporta esta chaqueta. Además de ser increíblemente cálida, funciona como una prenda de capas durante el invierno, y sobretodo, te hace verte bien. Puedes usarla debajo de un abrigo o hacerla protagonista de tu outift y utilizarla por encima de un saco o un cuello de tortuga.
La elaboraci´ón de este básico se deriva del plástico: las fibras de poliéster se tejen juntas y luego se cepillan para crear una superficie similar a un pelo. Esto no solo le da una sensación suave y texturizada, sino que también ayuda con la retención de calor y la resistencia a la humedad del fleece. Es decir, las bolsas de aire están atrapadas entre las fibras, lo que significa que el calor generado por su cuerpo se mantiene, y el frío no impedirá sentirte cómodo y verte cool.
Si estas propuestas de outfits te convencieron, te damos algunas opciones de chamarras que seguramente querrás llevar a todos lados.
Carhartt WIP
Loewe
The North Face
Black Crows
“Las chaquetas de forro polar (fleece) se adaptan perfectamente a la tendencia actual de prendas de abrigo y se incorporan fácilmente en un estilo urbano junto con pantalones cargo y botas de montaña. Alternativamente, una camisa de invierno con un par de jeans ajustados o chinos favoritos para una apariencia relajada de fin de semana", comenta Olie Arnold, director de estilo de Mr Porter, sobre la versatilidad de esta prenda.
Para sacarle mayor provecho a tu armario, no temas a combinar esta prenda con otras piezas, sean formales o más casuales, lo importante estará en la actitud.