Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores colaboraciones de Virgil Abloh para festejar su cumpleaños

Reunimos las mejores colaboraciones de Virgil Abloh, uno de los pioneros en introducir el streetwear al mundo de la moda, el mobiliario y hasta los autos.
mié 30 septiembre 2020 02:53 PM
Virgil x Baccarat.jpg
Virgil Abloh cumple años y lo celebramos con sus mejores colaboraciones.

Virgil Abloh cumple 40 años, y su larga trayectoria lo ha llevado a ser quien es hoy día, un ícono e influencia del streetwear.

Si nos vamos unos años atrás, Virgil comenzó como DJ, mejor conocido como Flat White, tocando para eventos de moda, antros, hasta abrir algunas presentaciones para el rapero Travis Scott. Virgil estudió en la Universidad de Wisconsin-Madison en 2002 con un grado de Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Civil y obtuvo una Maestría en Arquitectura en el Instituto de Illinois de Tecnología en 2006.

Publicidad

Después de graduarse, Abloh comenzó su pasantía en Fendi junto con su amigo Kanye West en 2009, que incluso hasta compraban el café. Tiempo después, lanzó una marca de streetwear de lujo llamada Pyrex Vision, donde compraba ropa de liquidación de Ralph Lauren por $40 dólares, les imprimía diseños y las vendía a precios por encima de los 550 dólares.

Pero un año después cerró ese negocio, ya que no era su intención convertirla en una empresa comercial, sólo un experimento artístico. Gracias a ese experimento, le abrió camino para crear OFF-WHITE, una marca de streetwear de lujo, quien ahora es la marca favorita de muchos artistas y amantes de la moda.

Virgil ganó el premio Urban Luxe en los British Fashion Awards en 2017. Hace dos años fue nombrado como director creativo para Louis Vuitton, siendo el primer diseñador afroamericano para liderar una línea de ropa masculina.

El diseñador ha hecho memorables colaboraciones con marcas de diferentes sectores, por ejemplo:

IKEA x OFF-WHITE titulada MARKERAD, tomó diseños minimalistas clásicos y los construyó con referencias artísticas y elementos subversivos típicos del trabajo de Virgil, con sus icónicas comillas en todas partes. Dentro de los objetos se encuentran: un tapete de efecto pasto, bolsas de tipo papel, un espejo con efecto tridimensional, el icónico cuadro de Mona Lisa, una caja de herramientas básicas, cojines y otras más.

markerad-collection.jpg
MARKERAD es la colaboración de IKEA por OFF-WHITE, quien hizo una pequeña colección de piezas elementales para decorar la casa.

Publicidad

Nike x OFF-WHITE es otra colaboración, con la colección The Ten, donde modelos como Air Jordan, Air Max, Blazer, Retro y algunos más han pasado por manos de Virgil, dejando huella como las reconocibles etiquetas de plático, los detalles en color naranja y el juego de la famosa swoosh.

off white x nike .png
Nike x OFF-WHITE con su colección The Ten, con modelos icónicos de Nike.

Crystal Clear de Virgil Abloh x Baccarat fue lanzado el mes pasado, esta colección es una mezcla de tradición y modernidad, de elegancia y códigos industriales, de los artesanos de Baccarat. Incluye una lámpara, un centro de mesa y vasos. Cada pieza está numerada y fabricada bajo demanda. La colección se inspiró en la exposición itinerante de Abloh 'Figures of Speech' que cubre los aspectos más destacados de su carrera, incluida una gama de intereses del artista como la música, la moda y el diseño.

SET V-A .jpg
Baccarat presenta las piezas de la colección "Crystal Clear", diseñada por Virgil Abloh.

Publicidad

Su más reciente proyecto, Geländewagen es un auto de carreras ficticio G-Wagen / Clase G, despojado de todos los clichés de opulencia. Este proyecto experimental es el trabajo colaborativo del jefe creativo de Mercedes-Benz, Gorden Wagener y Virgil. El Mercedes G es un auto deportivo. Diseñado con pintura parcialmente lijada que se suma la belleza imperfecta. Los indicadores, los espejos y la barra del parachoques fueron eliminados para que las proporciones exageradas de las ruedas conserven la personalidad distintiva del Mercedes G.

Mercedes bnknc.jpg
Mercedes-Benz x Virgil Abloh presentan el proyecto Geländewagen escala 1: 3 Maquette.

El día de mañana, 1ro de octubre serán lanzados a nivel mundial los Off-White x Nike Rubber Dunk en tres tonos: University Blue, Green Strike y los University Gold.

Nike Rubber Dunk
La silueta Nike Rubber Dunk x Off-White serán lanzados el 1ro de octubre, en tres colores.

Virgil ha dejado huella en cada lugar que pisa, superando la creatividad y tecnología en cada colección. Ha hecho que los fanáticos hagan filas por días para cada lanzamiento y cada uno de esos productos se agoten en minutos.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad