Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Segunda parte de la colección Louis Vuitton SS21 en Tokio

Te mostramos la segunda presentación y tal vez última parada en Tokio de la colección de Louis Vuitton Men para primavera- verano 2021.
jue 03 septiembre 2020 07:44 PM
M_LVMENSS21.jpg
Louis Vuitton presenta su segunda parte de la colección primavera-verano 2021 en Tokio.

La historia de Zooom con amigos, de Virgil Abloh para Louis Vuitton Men, después de una primera parada en Shanghái, llega a su destino final: Tokio. Esta segunda presentación de la colección primavera-verano 2021fue una respuesta a las acusaciones que recibió Virgil por plagio al diseñador belga Walter van Beirendonck en su primera presentación.

Publicidad

Abloh respondió a esas acusaciones mostrando el reconocido oso de peluche con el monograma LV que Marc Jacobs (ex-director creativo de Vuitton) presentó en la colección de primavera-verano 2005. Este peluche hizo una aparición sorpresa en una caja, haciendo réplicas en otros colores y materiales sobre las prendas. Como se ha mencionado anteriormente, "Message in a Bottle" fue el nombre de la colección, que explica el nuevo pensamiento y nuevas formas de vivir para Virgil Abloh. El diseñador recicló algunos looks de temporadas pasadas, también retomó algunos materiales, telas de otras piezas para hacer nuevos tejidos.

“Y en estos tiempos inciertos, que la creatividad sea nuestra voz”, fueron algunas palabras que Virgil Abloh expresó a través de un video que se muestra al final de la segunda pasarela de su colección primavera / verano 2021 para Louis Vuitton.

Las referencias a las culturas ghaniana, afroamericana y afrofuturista se ven reflejadas en esta colección, desde las impresiones de banderas literales hasta una expresión más abstractas. Estas prendas fueron diseñadas en colores vibrantes, estampados, texturas y prendas con cortes geométricos, volumen y diversión.

M_LVMENSS21.jpg
Virgil presenta la segunda parte de Louis Vuitton primavera-verano 2021 en Tokio.

Cambiando la dinánica de un desfile tradicional y como lo fue en Shanghái, es decir, modelos bien iluminados, un set, un DJ, la presentación en Tokio fue un poco oscura y melancólica. Los modelos se paseaban en grupos, bailando, posando, riendo y mirando directamente a la cámara de transmisión en vivo. Estas tomas se combinaban con cortos de películas de Takashi Miike y Caleb Femi, una con un garabato tecno a través de Tokio, el otro un grupo de músicos contemporáneos de jazz y soul, que incluían a Omar Lye-Fook, Yussef Dayes y Femi Koleoso tocando juntos en un estudio. Era una suma de exposiciones creativas de multimedia.

Virgil quiso concluir esta presentación con el mismo feeling que tuvo para diseñar la colección y presentarla, que era la imaginación y visión de un niño, que disfruta de los detalles, no le importa su apariencia y mucho menos el estatus de las personas con quien convive. Regresando a los valores fundamentales del ser humano y retomando un camino más consciente sobre el mundo y el futuro.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad