Celebrada dos veces al año en Milán, siguiendo las temporadas otoño-invierno y primavera-verano, la Semana de la Moda de Milán masculina es un punto de referencia para el universo del menswear. Aunque muchas firmas presentaron la temporada de primavera-verano en el mes de junio, algunos decidieron esperar a septiembre para la Semana de la moda femenina, debido a la emergencia COVID-19.
El formato "phygital" es un nuevo término que se le ha dado a este evento, que combina lo digital con el físico. Como, al parecer, esta pandemia global no desaparecerá pronto, algunas marcas han optado por presentar sus nuevas colecciones en formatos virtuales; este nuevo enfoque podría ser la preferencia de muchas marcas a largo plazo.
Para la presentación de las colecciones de primavera/verano 2021 habrá 28 espectáculos que se realizarán físicamente en Milán, aunque será con un número limitado de invitados para respetar las medidas de distanciamiento social. Firmas como Fendi, Prada, Alberta Ferretti, Boss, Max Mara, N°21, Etro, Tod's y Salvatore Ferragamo son algunas que planean volver al formato tradicional de un desfile, mientras que marcas como Dsquared2, Missoni, Genny, Philipp Plein y algunas otras se estarán presentando en formato digital.