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Milan Fashion Week presenta su calendario oficial en formato "phygital"

La Cámara Nacional de la Moda Italiana ha presentado el calendario provisional para la Semana de la Moda de Milán que se llevará a cabo del 23 al 28 de septiembre.
mar 25 agosto 2020 12:42 PM
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La Semana de la Moda de Milán se celebrará en septiembre en formato 'phygital'.

Durante el pasado mes de junio y julio pudimos ver por primera vez Fashion Week en formato digital, con propuestas de moda masculina y alta costura comenzando por Londres, luego Milán y por último París, aunque algunas firmas no pudieron resistirse y contaron con algunos invitados en físico.

Ahora la Camera Nazionale della Moda Italiana ha presentado el calendario provisional para la Semana de la Moda de Milán, que se celebrará del 23 al 28 de septiembre. Esta vez, más de la mitad de los espectáculos se presentarán físicamente en la ciudad, y otros se presentarán en formato digital.

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Celebrada dos veces al año en Milán, siguiendo las temporadas otoño-invierno y primavera-verano, la Semana de la Moda de Milán masculina es un punto de referencia para el universo del menswear. Aunque muchas firmas presentaron la temporada de primavera-verano en el mes de junio, algunos decidieron esperar a septiembre para la Semana de la moda femenina, debido a la emergencia COVID-19.

El formato "phygital" es un nuevo término que se le ha dado a este evento, que combina lo digital con el físico. Como, al parecer, esta pandemia global no desaparecerá pronto, algunas marcas han optado por presentar sus nuevas colecciones en formatos virtuales; este nuevo enfoque podría ser la preferencia de muchas marcas a largo plazo.

Para la presentación de las colecciones de primavera/verano 2021 habrá 28 espectáculos que se realizarán físicamente en Milán, aunque será con un número limitado de invitados para respetar las medidas de distanciamiento social. Firmas como Fendi, Prada, Alberta Ferretti, Boss, Max Mara, N°21, Etro, Tod's y Salvatore Ferragamo son algunas que planean volver al formato tradicional de un desfile, mientras que marcas como Dsquared2, Missoni, Genny, Philipp Plein y algunas otras se estarán presentando en formato digital.

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Los desfiles en formato digital han sido un reto para muchas marcas. Para otras, ha sido una oportunidad de trasladar su creatividad a nuevos terrenos. Lo pudimos ver con Loewe , que presentó las prendas en maniquíes pequeños y en una caja; Olivier Rousteing, director creativo de Balmain presentó la colección en un avatar, otros en un cortometraje y otros realizaron el desfile a puertas cerradas. Pero hay otras que no pueden resistirse al show y toda la producción que requiere una presentación en físico, con invitados invitados especiales, compradores e influencers.

Tendremos en la mira a todas estas casas de moda para conocer sus nuevas propuestas y lo que nos espera para la próxima primavera-verano de 2021.

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