Publicidad
Publicidad

Ronaldinho queda libre tras casi 6 meses de arresto domiciliario en Paraguay

Paraguay puso fin al arresto domiciliario de Ronaldinho Gaúcho, quien podrá regresar a Brasil tras más de cinco meses de privación de libertad por intentar entrar al país con un pasaporte falso.
lun 24 agosto 2020 05:30 PM
Ronaldinho
Ronaldinho deberá donar 90,000 dólares a repartir entre un centro médico y hospitalario de Asunción y una campaña de ayuda a una menor enferma.

El exinternacional brasileño Ronaldinho Gaúcho fue puesto en libertad este lunes tras permanecer seis meses detenido en Paraguay, después de que el juez de garantías aceptara la suspensión condicional del proceso por el que estaba imputado: uso de pasaporte y cédula paraguaya con contenido falso.

El juez de garantías Gustavo Amarilla otorgó la misma salida procesal para su hermano Roberto de Assis Moreira, con lo que no cumplirá los dos años de cárcel a los que fue sentenciado por el magistrado, aunque deberá presentarse ante la Justicia brasileña de forma periódica.

Publicidad

Ambos hermanos deberán pagar diferentes sumas de dinero en concepto de "reparación social" y para dar por extinguidos sus procesos, según las medidas establecidas por el juez en su fallo.

"Se levanta la medida cautelar de arresto, no tiene ninguna restricción más ante la justicia paraguaya", dijo Amarilla al finalizar la audiencia que se llevó a cabo en la sede del Poder Judicial en Asunción.

Juez concede libertad a Ronaldinho tras más de 5 meses de prisión en Paraguay

Ronaldinho, que ayudó a Brasil a ganar el Mundial 2002, fue arrestado el 6 de marzo en Asunción junto a su hermano por haber ingresado al país con los pasaportes de contenido falso.

Estuvieron encarcelados en un cuartel policial 32 días antes de ser beneficiados con arresto domiciliario, que cumplieron en un hotel del centro de Asunción después de pagar una fianza de 1.6 millones de dólares.

Publicidad

Ronaldinho, de 40 años, "tiene libre disponibilidad de viajar al país del mundo que quiera pero tiene que avisarnos si va a cambiar su domicilio permanente" por el lapso de un año dijo el juez de la causa Gustavo Amarilla durante la audiencia televisada por el canal oficial del Poder Judicial.

"De ahora en más se levanta la medida cautelar de arresto. (Ronaldinho) No tiene ninguna restricción salvo el cumplimiento de la reparación del daño social", señaló el magistrado.

Con boina negra, camiseta del mismo color y jeans, su habitual forma de vestir, Ronaldinho contestó al juez: "sí, acepto", refiriéndose a la salida procesal recomendada por la Fiscalía.

Con información de AFP, EFE y Reuters

Publicidad
Publicidad

Publicidad