Hoy día existen muchos cortes de la clásica camiseta blanca, en diferentes texturas y siluetas. Sea cual sea tu estilo favorito, lo importante es que sepas que debes tener al menos una en tu armario. En estos tiempos de confinamiento, las prendas cómodas –entre ellas la t-shirt blanca– han sido los mejores aliados, pero con el regreso a la “nueva normalidad”, esta prenda seguirá tomando fuerza.
Tres maneras fáciles de combinar la camiseta blanca
Además de ser una prenda prácticamente accesible a la hora de comprar, también es una pieza que combina con casi todo. Ni el clima es obstáculo para usarla. Le puedes dar un aspecto formal o informal dependiendo las prendas con las que las combines. Si crees que tu creatividad se está agotando, te mostramos algunas opciones fáciles de combinar para estar cómo en todo momento sin perder el estilo.
Si lo tuyo es usar traje todo el tiempo, puedes seguir usándolo. Para un estilo más formal debes fajar la camiseta, esto dará un aspecto más limpio y elegante. Lo ideal sería combinar la camiseta con trajes de color en contraste con el blanco; puede ser azul marino, gris, negro. También puedes optar por colores más vivos o muy suaves. No olvides un reloj y algunas pulseras de acero.
Una combinación que nunca falla es la camiseta con unos jeans. Combínala con una chaqueta de cuero o de denim; puede ser del mismo tono a tus jeans para tener un aspecto más limpio o de otro tono para un estilo más alternativo. También puedes tomar un saco formal para un estilo más ochentero. No te olvides de los accesorios como la joyería y unas botas tipo Chelsea.
Otra propuesta para este verano es el conjunto monocromático. Unos pantalones chinos con la camisa del mismo color serán tus nuevos aliados; será como un uniforme. La clave es usar la camisa abierta y la camiseta fajada para un aspecto relajado pero no fachoso.
Un estilo que seguramente conoces y que nunca pasará de moda: pantalones chinos (de preferencia en un tono como verde militar), una denim jacket y zapatos tipo Oxford. Para darle un estilo más moderno puedes jugar con el dobladillo de tus pantalones, haciéndolos más cortos y en un acabado de deshilado.
Por último, el traje con pantalones cortos son una apuesta para este verano, dando un estilo formal y sporty a su vez. Es un look cómodo que podrás usar tanto en casa haciendo home office o en la oficina. En casa puedes optar por uno tenis y en la oficina unos mocasines.
Las propuestas para estas combinaciones son prendas que seguramente tienes en tu armario, o que deberás comprar, ya que son atemporales y tampoco pasarán de moda. Algunas pueden ser nuevas propuestas para tu armario. La clave está en jugar con los colores y siluetas de las prendas para darle un estilo único.