Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celebramos al diseñador Oscar de la Renta con sus mejores frases

El dominicano cumpliría 88 años el día de hoy. Lo recordamos con algunos datos y frases que lo hicieron uno de los diseñadores más reconocidos de la alta costura.
mié 22 julio 2020 08:36 AM
delarenta3.jpg
El diseñador Oscar de la Renta cumpliría 88 años y lo celebramos con sus mejores frases.

Oscar de la Renta fue conocido por haber vestido a muchas celebridades de Hollywood como Scarlett Johansson, Anne Hathaway y Margot Robbie. Vistió a mujeres reconocidas mundialmente como Jackie Kennedy, quien ayudó a levantar la fama del diseñador, la modelo Naomi Campbell y la musa más importante para él, Annette, su mujer, con quien se casó en 1989. El día de hoy, el diseñador cumpliría 88 años, y para recordarlo, elegimos algunos datos que seguramente no sabías de él, así como sus mejores frases como líder en la moda femenina.

Publicidad

El diseñador dejó la República Dominicana para estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes en San Fernando, en Madrid. Comenzó como ilustrador para algunas casas de moda para después escalar y ser asistente de diseño de Cristobal Balenciaga. Después se mudó a Nueva York para diseñar las colecciones de alta costura y ready-to-wear para Elizabeth Arden. Fue en Nueva York en 1965 donde estableció su propia firma y ganó el premio CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de América) como el mejor diseñador femenino en el año 2000.

El diseñador dominicano lanzó su línea de ropa para bebés y niños en 2012.

Vistió a las primeras damas desde Jackie Kennedy a Hillary Clinton, pero decidió no trabajar con Michelle Obama: "Es una relación que comenzó mal y creo que terminará de la misma manera", comentó Oscar.

Según la revista Scouting, de la Renta comenzó a diseñar uniformes de Boy Scouts en 1980, que incluía el famoso sombrero de Smokey the Bear.

Oscar de la Renta construyó un orfanato y una escuela para los niños de La Romana llamada La Casa del Niño. La escuela atiende a 1,200 niños por día, permitiendo que sus madres trabajen. Gracias a su compromiso, fue honrado con la Orden de Juan Pablo Duarte y la Orden de Cristóbal Colón por la República Dominicana.

El yerno de Oscar de la Renta, Alex, su hijastra Eliza y su hijo adoptivo Moisés, trabajan para la etiqueta de Oscar de la Renta.

Publicidad

"El estilo comienza luciendo bien desnudo. Es una disciplina. Y si no te vistes bien todos los días, pierdes el hábito. No se trata de qué usas, sino de cómo vives tu vida".

"La moda se trata de vestirse de acuerdo con lo que está de moda. El estilo se trata más de ser uno mismo".

delarenta2.jpg
El diseñador Oscar de la Renta cumpliría 88 años y lo celebramos con sus mejores frases.

"Estar bien vestido no tiene mucho que ver con tener buena ropa. Es una cuestión de buen equilibrio y buen sentido común".

"Las cualidades que más admiro en las mujeres son la confianza y la amabilidad".

“Me encanta competir. Y las reglas fueron hechas para romperse".

"No tengo un tema para cada temporada, solo trato de hacer ropa hermosa durante todo el año".

Publicidad

"Siempre hay un elemento emocional en todo lo que haces".

"Estamos en el momento más emocionante de la moda. Las mujeres están controlando su destino ahora, el consumidor tiene más conocimiento y tengo que mejorar cada día".

“La moda es sobre el presente y el futuro inmediato. Pienso en términos del ahora".

“Odio lo lindo. Es una palabra muy vacía, da un mal nombre a la belleza ".

“Elegancia es una vieja palabra. Muchas chicas anónimas que caminan por la calle tienen un estilo propio".

"Quiero hacer ropa que la gente use, no estilos que causen un gran revuelo en la pasarela".

"Estamos tratando con clientes sofisticados. Lo más importante para estas mujeres es la individualidad. Tengo que crear cosas que ella quiera usar, sin importar quién sea".

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad