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Kanye West se alía con Gap y lanzará una línea de Yeezy en 2021

La marca estadounidense de ropa casual, GAP, llegó a un acuerdo con Yeezy, del rapero Kanye West y lanzará una línea en 2021.
vie 26 junio 2020 12:47 PM
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Cuando era adolescente, West trabajó en una tienda de Gap en la zona de Chicago.

Gap Inc se asoció con el rapero y diseñador de modas, Kanye West para crear una línea de ropa de Yeezy, según informaron ambas partes este viernes.

Dirigida a compradores jóvenes, se espera que la línea Yeezy-Gap, que ofrecerá prendas como sudaderas con capucha, básicos, camisetas y joggers, llegue a las tiendas de Gap y a Gap.com en 202. West mantendrá la propiedad exclusiva de la marca Yeezy.

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En un tuit, el empresario de 43 años anunció la creación de una "sociedad" que llevará el logo 'YZY' adecuado al estilo de GAP.

Se trata de un importante golpe de marketing para GAP, que pena desde hace varios años para seguir vigente en el paisaje del prêt-à-porter, en plena mutación.

No se revelaron los detalles financieros del acuerdo, pero Gap dijo que Yeezy recibiría regalías y potenciales acciones con base en los resultados de ventas. Yeezy dijo que la marca está valuada en 2,900 millones de dólares.

La empresa alemana de ropa deportiva Adidas también se asoció con West y vende calzado diseñado por el rapero.

A inicios de 2018 el grupo anunció el cierre de 230 tiendas tras registrar un descenso de 5% de su volumen de negocios en 2018.

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Se vuelven a encontrar

Cuando era adolescente, West trabajó en una tienda de Gap en la zona de Chicago. "Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Kanye a la familia Gap", dijo Mark Breitbard, director global de la marca, describiendo al artista como "un visionario creativo, basado en la estética y el éxito de su marca Yeezy" con la nueva línea.

Una portavoz de Gap dijo que el acuerdo "es un ejemplo de cómo aprovechar el poder de la marca de Gap y pensar de una forma nueva acerca de cómo podemos presentar la marca a nuevos clientes, nuevas audiencias".

Gap, que opera unas 2,800 tiendas en América del Norte, retiró recientemente sus objetivos para todo el año, suspendió sus dividendos, despidió a empleados y redujo sus líneas de crédito existentes.

Con información de AFP y Reuters

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