Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chanel presenta su 'Balade en Méditerranée' en un desfile virtual

La primera colección de Chanel tras la pandemia está inspirada en los diseños relajados y libres de las legendarias actrices que veraneaban en la Riviera francesa e italiana en los años 60.
lun 08 junio 2020 06:32 PM
chanel.JPG
En imágenes difundidas en las redes sociales por Chanel, no se ve ningún desfile, sino una sucesión de 51 looks.

Chanel presentó Balade en Méditerranée, la primera colección tras la pandemia de COVID-19, un trabajo que se ha transformado en un desfile virtual a través de sus redes sociales y su página web, en el que se han visto prendas livianas y relajadas con una estética mediterránea.

Después de que la industria de la moda anunciara grandes cambios en la nueva normalidad, Chanel, en un inspirador viaje virtual, ha mostrado su nueva colección Crucero 2020/21, que tenía previsto dar a conocer con un desfile en la isla de Capri el 7 de mayo.

Publicidad

En imágenes difundidas en las redes sociales por Chanel, no se ve ningún desfile, sino una sucesión de 51 looks filmados a orillas del mar con un zoom sobre detalles novedosos, como microbolsos y maxigafas con visera.

"El revés" que supuso la crisis sanitaria "no influyó tanto en la colección, yo ya quería que fuese más reducida y ligera, a todos los niveles", confió Viard, brazo derecho de Lagerfeld durante 30 años y quien le sucedió tras su muerte en febrero de 2019.

"Nunca fui gran partidaria de los desfiles faraónicos, si bien los apreciaba con Karl", dijo en una entrevista publicada este fin de semana en el diario francés Le Figaro, en alusión a las puestas en escena que tenían lugar en París y que podían recrear desde un cohete espacial hasta un gran supermercado.

Los diseños relajados y libres de las legendarias actrices que veraneaban en la Riviera francesa e italiana en los años 60 han sido la fuente de inspiración de Virginie Viard, quien ha decidido confeccionar con telas que ya tenían en las talleres de la casa Chanel.

Publicidad

De la mano de los fotógrafo Karim Sadli y Julien Martinez Leclerc, Chanel vuelve a hacer latir al mundo de la moda. "Esta colección fue concebida para viajar de manera liviana, con un guardarropa que se puede llevar en una pequeña maleta con ruedas, un bolso de mano", añade la diseñadora.

En julio, las Semanas de la Moda masculina y de la Alta Costura de París se celebrarán en línea. Viard "(reza) para que en octubre podamos desfilar con la música, las chicas, incluso si hay pocos invitados".

Muchos actores de la industria de la moda, golpeada por la crisis del coronavirus, llamaron últimamente a repensar la organización de los desfiles por sus costos ecológicos y sus mensajes consumistas, mientras que dos grandes firmas, Saint Laurent y Gucci, decidieron directamente dejar de participar en las Semanas de la Moda.

Con información de AFP y EFE

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad