Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TAG Heuer Autavia, un homenaje a sus raíces

Con una fuerte carga de referencias a su historia, la cuarta generación de Autavia fue revelada para abrir un nuevo capítulo de innovación y fiabilidad.
jue 05 septiembre 2019 01:45 PM
autavia 2019.jpg

Las referencias a las anteriores generaciones son sutiles pero vastas. La nueva colección TAG Heuer Autavia es un constante homenaje a esas piezas que le dieron renombre y prestigio a la casa relojera suiza, gracias a la precisión e innovación en el cronometraje para aviones y autos de carreras.

La nueva colección tiene guiños a los primeros Autavia, esos contadores de tablero con función de temporizador que vieron la luz en la década de los 30, y que después saltaron a relojes de pulsera para marcar los 60.

Los Autavia de tres manecillas tienen una variedad de colores y rango de modelos que apunta a la versatilidad, además de incluir una rueda de equilibrio a medida y una espiral hecho de un nuevo material desarrollado por la propia firma suiza.

Publicidad

En la develación de la nueva colección estuvo presente Catherine Eberlé-Devaux, directora de Patrimonio de TAG Heuer , quien fue la encargada de llevar a la audiencia a un viaje en el tiempo, a través de la historia de Autavia, además de presentar la nueva tecnología Isograph, agregada por primera vez en el reloj Autavia de 3 manecillas.

Autavia, que proviene de las palabras ‘automóvil’ y ‘aviación’, se une a las colecciones Carrera , Monaco, Formula 1, Aquaracer y Link. Consta de siete piezas que representan los valores de aventura y audacia de la marca, algo que estaba presenta en el Autavia original.

Entre las referencias al pasado más notables en la nueva colección, destacan las tres agujas, la caja de la primera generación y las asas biseladas de los relojes de los 60. El bisel giratorio bidireccional con escala de 60 minutos se presenta en cerámica negra, azul o acero inoxidable.

La corona XL es una clara referencia a los guardatiempo que utilizaban los pilotos de carreras, debido a ese gran tamaño necesario para ser manipulado aún con los guantes puestos.

Además, cuenta con correa o brazalete intercambiables, lo que aumenta su atractivo y funcionalidad. El movimiento es un Calibre 5 con certificado de cronómetro. Como detalle extra, en el fondo de la caja se encuentra grabado una hélice y un neumático, en clara referencia al nombre de la colección.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad