Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los objetos que definen la vida de Mijangos

Es un personaje icónico de la CDMX —y de Instagram—. Ha sido igual de exitoso como diseñador de moda, productor de música que con su app YUMMMIE.
jue 13 junio 2019 05:05 PM
Mijangos
Mijangos

Inauguramos un serial sobre personajes que nos presentan quiénes son a través de los objetos que los definen. Pocos saben que antes de meterse de lleno al mundo de la música y la tecnología, Mijangos fue un exitoso diseñador de moda. Es como un niño que no se está quieto y que busca siempre cómo mantenerse no sólo vigente, sino relevante en la escena en la que se lo proponga.

En los dosmiles fue el responsable de que el mundo conociera un montón de bandas como Zoé, Interpol, Arcade Fire o Cat Power, a través de su sello discográfico Noiselab . Ahora produce conciertos y festivales de música a la par que desarrolla numerosas propuestas de tecnología como su app YUMMMIE y próximamente un programa de televisión.

Amo el ruido, por eso mi compañía se llama Noiselab”, explica Mijangos sobre lo importante que es para él una experiencia auditiva.

Publicidad
Héctor Mijangos
Héctor Mijangos

LEE: LA RUTINA DE DAVID HARBOUR PARA TRANSFORMARSE EN 'HELLBOY'.

“Busco exactamente la música que me gusta, que es post-punk, post-new wave y electrónica de finales de los 70 y principios de los 80. El sonido va conmigo todo el día. Tengo muy pocos momentos de silencio absoluto, sólo cuando duermo. La música en mi vida ha sido mi inspiración y lo que me ha llevado a hacer todo lo que hago. No hay nada en mi vida que haga que no está relacionado con la música. Desde que tengo uso de razón, cómo me veo, lo que uso y hasta lo que como, está influenciado por la música . Por eso tengo tatuada 'Ceremony,' la última canción de Joy Division y la primera de New Order”.

Estos son los objetos que definen a Mijangos:

Air Fear of God SA ‘Light Bone’. Tiene más de 150 pares de sneaker s y estos son sus favoritos. “Nike desarrolló una silueta nueva y no hay ninguna igual a esta. Son OG, es decir, primera edición”.

Mijangos
Departamento de Hector Mijangos con sus objetos y bocina Sonos

Lentes Cutler and Gross. “Es una marca británica que siempre me ha gustado. Es mi favorita, me gustan los lentes chunky”.

Apple Newton y iPod, primera generación. “Los dos son el principio de los smartphones de hoy”.

Bearbrick de KAWS. “Los hombres nunca dejamos de ser niños y nos gusta coleccionar. Es de un diseñador llamado KAWS. Empezó haciendo grafiti en Nueva York y hoy en día es el artista más famoso haciendo art toys de vinilo. Es su versión de Mickey Mouse. Está intervenido y firmado por él. Soy bien fan”.

LEE: CLAVES PARA TENER UNA ENTREVISTA DE TRABAJO EXITOSA.

Sonos Play:5. “Me parece una maravilla. Suena perfecto. La puedes instalar en pares para hacer un home theater o escuchar en sonido estéreo. La experiencia de usuario para mi es muy importante cuando compro un gadget. Creo que entre más fácil de usar, es mejor. Por eso soy un clavado de SONOS . Ha hecho mi vida más fácil y se ha vuelto parte de mi”.

Leader 735. “Es un modelo de una marca que ya no existe, por lo que solo las venden en Japón. Amo esa bicicleta, es superligera y la sientes parte de ti. Lo mejor que me ha pasado en la vida fue vender mi coche y decidir que nada más andaría en bici”.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad