Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia del inglés que hizo a mano 23 relojes de bolsillo durante 60 años

Una de las piezas artesanales de bolsillo será subastada en Ginebra, Suiza, y se espera una cifra que supere los 1.5 millones de dólares.
jue 04 abril 2019 01:28 PM
Reloj de bolsillo
Reloj de bolsillo

El “Grand Complication” es el reloj de bolsillo que muestra la maestría del fallecido inglés George Daniel. Durante más de medio siglo sólo produjo 23 piezas de bolsillo, y una de ellas se subastará en el Phillips’ Geneva Watch Auction: NINE , este 11 y 12 de mayo, por un precio que se espera supere el millón y medio de dólares.

Pero ese precio podría ser mucho mayor, luego de que su Space Traveller (también de bolsillo), se subastó por Sotheby’s en Londres por 4.3 millones de dólares en 2017, lo que augura un buen futuro para el “Grand Complication”.

A lo largo de su vida, Daniel hizo 27 relojes , todos ellos enteramente a mano: 23 de ellos de bolsillo y cuatro de pulsera. George “Genius” Daniel cobró fama al desarrollar el escape coaxial que adoptó Omega y que se considera el mayor avance en diseño desde el siglo 18.

Publicidad

LEE: CONOCE EL RESTAURANTE QUE SIRVE UN POSTRE DE LIMÓN CON MOHO.

La historia de "Genius" es una de trabajo y lucha. Relojero autodidacta, comenzó arreglando los relojes de sus compañeros del ejército cuando aún era un adolescente. Con el dinero ganado y esa experiencia abrió su taller de reparaciones, donde comenzó a diseñar sus piezas. Su primer reloj le llevó dos años.

George Daniel
Master Horologist George Daniel

George Daniel fabricó todos sus relojes de manera individual y a mano. La mayoría de los maestros relojeros requieren de asistencia durante el proceso o se apoyan en componentes hechos por otra persona, pero él tuvo que realizar cada uno de los procesos, por lo que se les considera obras de arte.

El que existan menos de 30 unidades fabricadas aumenta su valor entre los coleccionistas y ha dado una nueva vida a los maestros relojeros independientes.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad