Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Levantar pesas evitará que tengas diabetes

Un nuevo estudio comprueba que este ejercicio no sólo contribuye a tener músculos fuertes.
lun 11 marzo 2019 05:22 PM
The Rock
Un hombre llamado Mark Webster realizó por un mes el plan de entrenamiento de Dwayne Johnson, mejor conocido como The Rock.

Desde siempre se ha dicho que el deporte es salud. Mente sana en cuerpo sano y muchas frases más apuntan a lo mismo: el ejercicio mejora la condición humana. Pues se ha revelado un nuevo estudio que no sólo lo reafirma, sino que da un caso específico de mejora que podría interesarte.

Se trata del primer estudio que analiza la relación entre la fuerza muscular y el riesgo de diabetes tipo 2, además de la capacidad cardiorrespiratoria.

La investigación, realizada por un equipo liderado por Duck-Chul Lee y Angelique Brellenthin, fue publicada en la revista Mayo Clinic Proceedings y comprende un análisis de cuatro mil 500 adultos entre los 20 y 100 años de edad, que tuvieron que completar exámenes iniciales y de seguimiento.

Publicidad

LEE: HARLEY-DAVIDSON REVELA MÁS DETALLES DE SU MOTOCICLETA ELÉCTRICA.

De acuerdo al estudio, el aumentar la fuerza muscular reduce el riesgo de desarrollar este tipo de enfermedad en un 32%. Los beneficios fueron independientes de la aptitud cardiorrespiratoria y el tener mucho más fuerza muscular no dio una protección adicional. Para prevenir la enfermedad solo es necesario una pequeña cantidad de ejercicios de resistencia que ayuden a mejorar la fuerza muscular , como el levantar pesas.

Sin embargo, no hay un nivel óptimo analizado, por lo que los investigadores no pudieron dar “ una rutina ” exacta para la prevención.

En el mundo, la población con diabetes aumentó de 108 millones en 1980 a 422 millones en 2014, de acuerdo a las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se ha proyectado que para 2030 sea la séptima causa de muerte.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad