Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si el tamaño te importa y preocupa, esta podría ser tu solución

El cirujano Miguelangel Guevara responde todas nuestras dudas respecto a la penoplastía.
mié 12 diciembre 2018 12:00 PM
American Pie
Shannon Elizabeth en 'American Pie'

Hace algunos meses, el British Journal of Urology International publicó los resultados de un estudio que reunió los datos de 15,521 hombres alrededor del mundo para determinar el tamaño promedio del pene en estado flácido y de erección.

Dirigido por David Veale, la investigación llegó a las siguientes conclusiones: en promedio, un pene en estado de reposo tiene una medida de 9.16 cms, mientras que en estado de erección alcanza los 13.12 cms.

¿Sorprendido? El estudio incluyó algunos datos todavía más reveladores. Los penes que no pasan de los 10 cms y los que superan los 16 cms en estado de erección no son comunes. Según el estudio, solo 5 de cada 10 hombres caerían en una u otra de esas dos condiciones. La circunferencia promedio oscila entre 9.31 y 11.6 cms dependiendo del estado en que se encuentre.

Publicidad

Nos guste admitirlo o no, lo hablemos abiertamente o no, estas medidas suelen ser fuente de “preocupación” entre cualquier hombre que haya presenciado alguna discusión acerca de la importancia del tamaño del miembro viril . De igual modo, se han popularizado muchos mitos que relacionan el tamaño de algunas partes del cuerpo –como los pies o las manos– o con el origen étnico. Lo interesante es que este estudio no encontró ninguna correlación entre estas variables.

Sliver
William Baldwin y Sharon Stone en una escena de la película 'Sliver' de 1993.

Con todos estos antecedentes en mente, entrevistamos al cirujano Miguelangel Guevara –único médico certificado en México para realizar el procedimiento denominado penoplastía , comúnmente conocido como operación de agrandamiento de pene– y aprovechamos para preguntarle todas nuestras dudas respecto al tema.

¿En qué consiste la penoplastía?

En realidad consiste en dos procedimientos. Uno consiste en un alargamiento en estado flácido y el otro en un engrosamiento. En ocasiones se pueden realizar otros procedimientos paralelos que son el agrandamiento del glande, la liposucción de la región del pubis y el levantamiento escrotal.

¿Cómo se realiza la penoplastía u operación de agrandamiento de pene?

En la mayoría de los casos se efectúa bajo anestesia general y dura aproximadamente hora y media. El procedimiento consiste en efectuar una incisión de cuatro centímetros en la región del pubis a fin de liberar dos estructuras primarias: el ligamento suspensorio superficial y el ligamento suspensorio. La función de estos es fijar el pene el pubis y al realizar la liberación del ligamento se puede obtener un aumento en el largo del pene.

Para el aumento del grosor existen dos opciones. La primera es el uso de grasa autóloga –que requiere de un proceso especial de preparación– que se inyecta entre las dos facias del pene, la de Buck y la de Colles, mediante el procedimiento quirúrgico y se distribuye del glande al pubis. Generalmente el cuerpo absorbe el 20 por ciento de esta grasa, pero el 80 por ciento restante permanece después de realizada la cirugía. Este procedimiento se puede realizar varias ocasiones.

El segundo método consiste en el uso de matrices acelulares dérmicas. Lo que se hace es colocar una malla alrededor del pene que estimule el crecimiento de tejido propio. Este procedimiento es más costoso y tiene un 22 por ciento de posibilidades de complicación y una tasa de 18 por ciento de rechazo.

¿Cuánto cuesta?

El costo inicial es de 140 mil pesos y, dependiendo de cada caso, puede alcanzar los 210 mil pesos.

¿Cuánto puede aumentar de tamaño el pene?

Después del procedimiento puede obtenerse un aumento de entre tres y cinco centímetros de largo. En algunos casos he logrado aumentos de hasta 5.5 cms. En cuanto al grosor, se han observado aumentos de entre 3.5 y 5 centímetros.

¿Quiénes son candidatos para realizarse la cirugía?

Los pacientes delgados y con sobrepeso, pero sin llegar a la obesidad, son los candidatos ideales para la realización de la cirugía. En el caso de los pacientes con obesidad, el riesgo de complicación es mucho mayor.

¿Cómo es la preparación previa a la penoplastía?

Los pacientes no deben consumir ningún tipo de analgésico los quince días previos al procedimiento para evitar problemas de coagulación. También se aconseja no fumar en el mismo período y llevar una alimentación sana los 10 días previos. Se debe llegar a la cirugía con un ayuno de 10 horas.

When Harry Met Sally - 1989
Meg Ryan en una escena de "Cuando Harry conoció a Sally" (Foto: Castle Rock/Nelson/Columbia/Kobal/REX/Shutterstock)

¿Cómo es el proceso de recuperación?

La recuperación oscila entre dos y cuatro días.

¿Qué tan dolorosa es la recuperación?

Es más el miedo que el dolor. En una escala del 0 al 10, los pacientes suelen reportar un dolor de nivel 4.

¿Hay riesgo de pérdida de sensibilidad o disfunción eréctil?

No. Cuando se emplea grasa para el aumento de grosor, los pacientes reportan, posteriormente, una mayor sensibilidad. Esto es porque una vez que las fibras nerviosas y los tejidos se reestablecen, existe un mayor roce durante el acto sexual .

¿Influye el hecho de tener o no tener circuncisión?

No es un factor relevante, a menos que la circuncisión se haya realizado en la vida adulta. Esto se debe a que la mayoría de las circuncisiones realizadas en esta etapa de la vida se llevan a cabo mediante un procedimiento que suele acortar el pene. Si este es el caso, los resultados de aumento en el largo suelen estar más limitados.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar antes de retomar una vida sexualmente activa?

Después de 30 días se puede reintegrarse a la vida sexual, hacer ejercicio y cargar objetos pesados. Es importante tener en cuenta que esto debe realizarse de manera cuidadosa porque se está pasando por un proceso de cicatrización.

¿Existe una mejor edad para realizarse la penoplastía?

Definitivamente a partir de los 18 años, aunque no hay una edad límite. Mi paciente de edad más avanzada tiene 87. Según mis registros, mis pacientes mexicanos tienen una edad media de 35 años.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad