Convierten ametralladoras en increíbles relojes
Las armas ilegales que son incautadas por los gobiernos se convierten en la materia prima de una nueva colección de relojes de TRIWA , en colaboración con la iniciativa Humanium Metal , que busca reunir fondos para las víctimas de violencia armada.
El proceso, al menos en papel, es sencillo. La organización sin fines de lucro IM Swedish Development Partner reúne las armas ilegales confiscadas por gobiernos, separa la madera y funde el llamado Humanium Metal, que se entrega a TRIWA.
TRIWA ha diseñado relojes por más de una década, y creó una colección que utiliza el metal tanto en caja como mecanismo, obteniendo un fuerte simbolismo en contra de la violencia armada.
Las ganancias obtenidas por la venta de los relojes se destina a organizaciones que apoyan a las victimas de violencia armada. La colección consta de cuatro modelos y una variedad de correas de plástico reciclado o piel certificada.
El precio de los relojes va desde los 227 dólares, con entrega en todo el mundo. Todas las piezas incluyen el logotipo de la iniciativa: Hu, son resistentes al agua, cuentan con cristal safiro, manecillas luminosas, movimiento Miyota (Japón), y distintas correos y colores, lo que les hace sumamente atractivos.