Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

Conoce a los creativos detrás de la campaña viral de Larousse

Platicamos con Tino Velez, uno de los creativos detrás de la nueva campaña publicitaria de la editorial Larousse que está causando furor en redes sociales
vie 03 agosto 2018 06:12 PM

De los cerca de 560 millones de hablantes del idioma español que calcula el Instituto Cervantes que hay en el mundo, más de 120 millones se encuentran en México. La nueva campaña publicitaria del grupo editorial Larousse , busca rescatar y definir las palabras cotidianas que solo un mexicano podría entender.

Justo en eso se centró la agencia de publicidad Montalvo para crear la nueva campaña de esta empresa editorial conocida por la publicación de diccionarios y con quienes ya habían creado exitosos mensajes publicitarios que también tuvieron mucho impacto en las redes con la etiqueta #NoEsLoMismo y #AcosoNo, ésta última con la intención de hacer conciencia respecto al hostigamiento.

En esta ocasión, los mensajes se concentran en la exaltación de las palabras que se utilizan de forma coloquial y que tienen un significado determinado por la cultura mexicana. Para conocer más de la creación de estos mensajes que se están viralizando en redes, platicamos con b, creativo y uno de fundadores del estudio publicitario.

Publicidad

Campaña publicitaria Larousse

38046208_1804183863021791_8157531823103016960_n.jpg

38046208_1804183863021791_8157531823103016960_n.jpg

Mensajes publicitarios de la campaña
Montalvo
38047719_1804183793021798_4600129794737176576_n.jpg

38047719_1804183793021798_4600129794737176576_n.jpg

Mensajes publicitarios de la campaña
Montalvo
38072148_1804137939693050_5518602151485505536_n.jpg

38072148_1804137939693050_5518602151485505536_n.jpg

Mensajes publicitarios de la campaña
Montalvo
38119965_1804183799688464_7641502141122609152_n.jpg

38119965_1804183799688464_7641502141122609152_n.jpg

Mensajes publicitarios de la campaña
Montalvo
38122968_1804137993026378_8624961613666975744_n.jpg

38122968_1804137993026378_8624961613666975744_n.jpg

Mensajes publicitarios de la campaña
Montalvo
38128630_1804183933021784_923233233506664448_n.jpg

38128630_1804183933021784_923233233506664448_n.jpg

Mensajes publicitarios de la campaña
Montalvo
38130097_1804137989693045_1707460121061228544_n.jpg

38130097_1804137989693045_1707460121061228544_n.jpg

Mensajes publicitarios de la campaña
Montalvo
38137260_1804183939688450_6287080094045306880_n.jpg

38137260_1804183939688450_6287080094045306880_n.jpg

Mensajes publicitarios de la campaña
Montalvo

Hay una tendencia, dice, donde el amor por el país está resurgiendo, se está olvidando un poco esta noción de que lo extranjero es lo mejor. "Lo que quisimos hacer fue una revalorización a las palabras mexicanas y un homenaje al lenguaje muy rico en todos los lugares del país". La misión de Larousse, explica Velez, es esparcir conocimiento a través del significado de las palabras; para efectos de la campaña se buscó esparcir conocimiento de México a través de las palabras bien mexicanas.

Con esto en la mente se dieron a la tarea de definir conceptos como a "Queca": con queso y sin queso. Fin de la discusión” y “Pichar: invitar” o “Enchilado: Enojado, con deseos de venganza”. Con rapidez, las personas comenzaron a compartir estos mensajes colgados en las paredes en diferentes partes de la Ciudad de México. “Queríamos hacer una campaña que fuera de ellos y con los primeros resultados que tenemos esta semana afortunadamente así ha sido.”

Estas campañas han puesto de vuelta los ojos en un artículo del que, podría pensarse, es caduco en la era de las consultas rápidas e inmediatas en Internet. Sin embargo, Agustín asegura que desde que tomaron las riendas de la marca, Larousse les proporcionó información en la que la venta de los diccionarios eran altas, una tendencia que se incrementó después de las campañas. “En general, hemos hecho esta revalorización del diccionario como un objeto de primera necesidad para el público".

Larousse campaña

37997835_1804137999693044_4962097749974581248_n.jpg

37997835_1804137999693044_4962097749974581248_n.jpg

Mensajes de la campaña
Montalvo
38007836_1804138063026371_6847611375288582144_n.jpg

38007836_1804138063026371_6847611375288582144_n.jpg

Mensajes de la campaña
Montalvo
38046208_1804183863021791_8157531823103016960_n.jpg

38046208_1804183863021791_8157531823103016960_n.jpg

Mensajes de la campaña
Montalvo
38047719_1804183793021798_4600129794737176576_n.jpg

38047719_1804183793021798_4600129794737176576_n.jpg

Mensajes de la campaña
Montalvo
38055890_1804138133026364_7343403673881411584_n.jpg

38055890_1804138133026364_7343403673881411584_n.jpg

Mensajes de la campaña
Montalvo
38026243_1804138149693029_6619271826998558720_n.jpg

38026243_1804138149693029_6619271826998558720_n.jpg

Mensajes de la campaña
Montalvo
38047717_1804138153026362_2645273325428801536_n.jpg

38047717_1804138153026362_2645273325428801536_n.jpg

Mensajes de la campaña
Montalvo
38054433_1804138233026354_6809982896225386496_n.jpg

38054433_1804138233026354_6809982896225386496_n.jpg

Mensajes de la campaña
Montalvo
38057414_1804138156359695_68877561597263872_n.jpg

38057414_1804138156359695_68877561597263872_n.jpg

Mensajes de la campaña
Montalvo
38072148_1804137939693050_5518602151485505536_n.jpg

38072148_1804137939693050_5518602151485505536_n.jpg

Mensajes de la campaña
Montalvo

Montalvo, ha trabajado como agencia de publicidad con marcas como Librerías Gandhi , la cerveza Indio, el Museo Memoria y Tolerancia y la marca de telefonía Virgin mobile. En todas ellas han incorporado la creatividad verbal como elemento protagónico más allá de la imagen.

En ese sentido, su creencia está puesta en que, contrario a lo que dice la clásica frase, la palabra dice más que mil imágenes. En el contexto del mundo publicitario donde lo visual reina, estos creativos buscan innovar y distinguirse de otras agencias. “En Montalvo creemos que este regreso a la palabra escrita es una innovación”, asegura Velez.

Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad
Publicidad