Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santos, el icónico e irresistible reloj de Cartier está de regreso

Uno de los modelos más representativos de la marca se ha renovado
lun 16 abril 2018 11:20 AM
Cartier
Cartier Uno de los modelos icónicos está de regreso (Foto: Cartier)

Vaya que la leyenda de Alberto Santos-Dumont tiene peso en el mundo de la relojería. El modelo Santos fue creado por Louis Cartier, en 1904, para que el aventurero aviador brasileño pudiera controlar el tiempo mientras volaba. Con su caja muy geométrica y los tornillos expuestos, esta pieza, pionera entre los relojes de muñeca, se convirtió en un ícono de la industria. Aunque en distintas épocas se ha renovado o relanzado, pocas veces como este año, que regresa con más fuerza que nunca.

El bisel es una de las partes que más resalta en la nueva versión al acentuar la dinámica del modelo favoreciendo la sinergia con el brazalete. Este último también es protagonista de otra de las novedades que más llama la atención del Santos, pues utiliza el moderno sistema SmartLink para ajustar la talla y los eslabones, sin necesidad de contar con una herramienta especial.

Los orígenes

Publicidad

Alberto Santos-Dumont fue un personaje que sentó las bases de la aviación moderna. Entre otras cosas, inauguró los vuelos en globo e inventó La Demoiselle, el primer avión fabricado en serie. Jamás imaginó, en 1900, tras conocer a Louis Cartier, que también impactaría al mundo relojero con la creación del Santos.

Cartier
Reloj

La historia


El reloj nació por la dificultad de leer el tiempo en una pieza de bolsillo durante un vuelo. Así, se convirtió en el primer modelo diseñado para ser llevado en la muñeca , pero, sobre todo, se volvió un reflejo del progreso técnico y la aceleración que se vivía en el mundo.

El regreso

La maison decidió apostar este año por el Santos en versiones muy variadas. Es una propuesta segura, gracias a su belleza atemporal, comodidad, diseño y proporciones inteligentes, siempre respetando los códigos históricos y estéticos, como la caja geométrica y los tornillos expuestos.

El exterior

Hombre o mujer, cada uno puede elegir su Santos favorito debido a la diversidad de modelos. Hay tamaño grande y mediano, en materiales como acero, oro amarillo y oro rosa; o bien, una combinación de éstos. Se puede elegir entre la edición regular o la que incluye fechador a las 6 horas, además de una versión esqueletada.

Cartier
Reloj

El interior

La magia del Santos cobra vida gracias al calibre automático 1847 MC, ensamblado, ajustado y controlado en la Manufactura Cartier para garantizar su precisión frente a las variaciones de humedad, temperatura y presión, así como a los golpes fuertes.

El detalle

El reloj original sólo contaba con correa de piel, pero en las versiones actuales se puede intercambiar por el brazalete, estético y cómodo, ideal para el intenso ritmo de vida actual. Todos cuentan con el novedoso sistema SmartLink que evita el uso de herramientas especializadas para recorrer los eslabones y ajustar la talla.

El estilo

La variedad de colores en las correas de piel de becerro o de aligátor transforman, en segundos, la personalidad del reloj. No importa cuál se elija, todas se intercambian con el sistema QuickSwitch, de Cartier, cuyo mecanismo invisible se funde en la arquitectura de la caja y se acciona presionando con ligereza.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad