Estos son los looks perfectos para la oficina
¿Has sido víctima del viernes casual sin saberlo? ¿Tu jefe estaba a punto de darte un aumento hasta que vio tus zapatos? El código de vestimenta de la oficina es una arma de dos filos. La idea es partir del traje de 2 piezas y corbata y desmenuzarlo hasta obtener un look casual perfecto para el viernes.
Toma nota porque seguramente todas estas piezas ya forman parte de tu guardarropa.
Lunes y martes.
A menos que un evento importante lo amerite, puedes olvidarte de la corbata. Aquí el detalle es escoger una camisa casual oxford en azul celeste y desabrochar los primeros 2 botones de la camisa. Funciona mucho mejor con un traje grix oxford o con el clásico azul marino. No olvides los zapatos de agujeta.
Miércoles y jueves.
Con el mismo pantalón del traje y la misma camisa, cambia el saco por un trench coat o gabardina en color beige. Esta pieza, además de protegerte de la lluvia, le agrega un toque elegante y británico a tu look sin perder la formalidad y es atemporal. Es una buena pieza en la que puedes invertir y así evitar el suéter con cierre en el cuello de papá de los 90.
Viernes casual.
Olvídate de la playera de futbol o los jeans con los que lavas el coche el domingo. Aunque es una oportunidad para ir a trabajar más relajado, la profesionalidad está por delante. Elige una camisa clásica en algodón con una sudadera lisa en algún color oscuro y neutro (azul marino, borgoña, verde militar) y escoge un par de jeans oscuros sin deslavados ni rotos. Puedes dejar los zapatos de agujeta que usaste toda la semana y elegir un par de tenis blancos de vestir en piel o lona con la condición de que estén perfectamente limpios.