Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es como Roche Bobois enaltece la cultura y creatividad mexicana

El talento de artesanos de diferentes regiones del país protagoniza una colección conformada por las sillas icónicas de una firma francesa
mié 07 diciembre 2016 09:11 AM
Roche Bobois
Roche Bobois Exaltan la riqueza de México

Un total de 34 sillas intervenidas con el genio y la creatividad de artesanos mexicanos, cada una de las cuales corresponde a uno de cuatro modelos icónicos de la firma francesa Roche Bobois, se exhibieron en el Alcázar del Castillo de Chapultepec durante un coctel en el que se presentó el proyecto 'L’artesanía de vivir', que tiene como objetivo promocionar los valores de la cultura mexicana alrededor del mundo.

En estas piezas de arte-objeto se refleja la riqueza de técnicas ancestrales, algunas de las cuales están en riesgo de desaparecer, como “los paños de carrete” de la comunidad de Venustiano Carranza, donde sólo quedan cinco artesanas con la suficiente experiencia para realizar este trabajo.

Los pilares de la tradición huichol, bordados que reflejan la cosmografía zapoteca, lienzos mixtecos con representaciones de animales de la región y exquisitos tejidos realizados en telar de cintura son sólo algunas de las expresiones del arte popular nacional utilizados para esta colección, que será exhibida en los showrooms de la compañía con presencia en más de 50 países.

Publicidad

Ava, Loop, Lully y Florian son los cuatro modelos icónicos de sillas de Roche Bobois elegidos para estas intervenciones, que son un fiel testimonio de la riqueza de la cultura mexicana, su historia y tradiciones. El proyecto se complementa con un libro de 300 páginas, donde se detalla el proceso de elaboración de cada pieza.

Roche Bobois
Ava Huichol “La Vela”
Roche Bobois
Loop “Naturaleza fractal”
Roche Bobois
Lully “Estrella mazahua”

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad