Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ésto es lo que pasa si no te bañas en dos días

Y no, no es agradable.
jue 13 octubre 2016 05:28 PM
Johnny Depp
Johnny Depp Mortdecai (David Koepp, 2015)

Bañarse es una rutina diaria para la mayoría de nosotros. Sin embargo, en algún punto de la vida has sido tentado a saltarte este hábito ya sea porque se te hace tarde o simplemente no te dan ganas de hacerlo.

De acuerdo a un artículo publicado por TwentyTwoWords, hay cierta cantidad de cosas desagradables que le pasan a tu cuerpo si no te aseas dos días seguidos.

Los primeros son las bacterias, ya que el humano lleva consigo cerca de mil tipos, incluyendo 40 formas de hongos. Y aunque la mayoría de éstos son buenos para nosotros, las malas bacterias necesitan eliminarse con jabón.

Publicidad

"Puedes contener una mala bacteria si no te bañas. Y si ella encuentra la forma de entrar en tus ojos, nariz o boca, puedes enfermarte", asegura el artículo.

Los gérmenes, también influyen en el mal olor del cuerpo. De hecho, los gases que generan pueden tener hasta 30 olores distintos.

Y si esto no es suficiente para convencerte de que un baño diario es lo ideal, aquí hay otra razón.

Bañarse ayuda a tu piel a permanecer libre de manchas, ya que evita que se generen aceites en la piel que orginan las imperfecciones.

"Mantener puesta la ropa con sudor por un largo periodo después de ejercitarte, genera un aumento de imperfecciones en la piel" explica la fisicoterapeuta Holly L. Phillips, a Women's Health. "Esto también aumenta el riesgo de infecciones en la piel por hongos", añade.

Si realmente no puedes darte un baño, la doctora Phillips recomienda cambiarse las prendas del gimnasio, mientras que los dermatólogos aconsejan mantener las axilas y la cara siempre limpios, ya que esas son las principales áreas en donde surgen las bacterias.

Cabe destacar que aquellos que toman largas duchas tampoco le hacen un bien a su piel, ya que la exposición prolongada al agua y jabón, hace que se eliminen por completo los aceites benéficos y la piel quede cuarteada y seca. Sin embargo, si lo ves por el lado positivo, al menos la gente no se quejará de que hueles mal.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad