Un médico de California acusado de la muerte por sobredosis del actor Matthew Perry, estrella de la serie Friends, se declaró culpable de cuatro cargos de distribución ilegal de ketamina, este miércoles.
Médico llama "imbécil" a Matthew Perry y se declara culpable de darle ketamina

El doctor Salvador Plasencia, uno de los cinco implicados en el caso, compareció ante el Tribunal de Distrito de Los Ángeles, donde admitió haber suministrado el anestésico al actor sin fines médicos legítimos. Por ello, podría enfrentar una pena de hasta 40 años de prisión, según la fiscalía.
La ketamina es un anestésico de acción corta con propiedades alucinógenas. Suele recetarse para tratar la depresión y la ansiedad, pero también es objeto de abuso por parte de consumidores recreativos.
En un acuerdo con la fiscalía, Plasencia admitió haber inyectado ketamina a Perry en casa del actor y en un aparcamiento de Santa Mónica en las semanas previas a su muerte, el 28 de octubre de 2023.
Plasencia, quien dirigía una clínica de atención urgente, habría obtenido el fármaco de otro médico, Mark Chavez, de San Diego. De acuerdo con documentos judiciales, en una conversación por mensaje de texto, Plasencia escribió a Chavez: "Me pregunto cuánto pagará este imbécil".
Chávez y otros dos coacusados ya se han declarado culpables en el caso, aunque ninguno ha sido aún condenado.
La quinta persona acusada es Jasveen Sangha, presunta traficante de drogas conocida entre los clientes como la "reina de la ketamina”. Enfrenta cargos por haber suministrado la dosis que mató a Perry. Sin embargo, se ha declarado inocente y está previsto que vaya a juicio en agosto.
Te puede interesar:
Matthew Perry había hablado públicamente sobre sus problemas de adicción, los cuales se remontaban incluso a los años en que interpretaba a Chandler Bing en la serie de los años 90 Friends.
Con información de Reuters