¡Pónganse de pie! 'El Príncipe de las Tinieblas' —el de verdad—, Ozzy Osbourne, falleció a sus 76 años este martes.
Para honrar su memoria y hacer que la música de Black Sabbath llegue a nuevos oídos, elegimos cinco canciones de esta, la banda de su vida, para comenzar a escucharlos.
Así que sube el volumen a tu dispositivo hasta que la persona a tu lado escuche, y que sepa con orgullo que eres un ahijado de los padrinos del heavy metal.
"Black Sabbath"
Todo comenzó con una banda de jóvenes que, hartos del “flower power” y del amor al prójimo, decidieron aprovechar toda la influencia del rock de los 60 con su cargado sonido bluesero.
Así, bajo el nombre de Black Sabbath –en homenaje a una película de terror protagonizada por Boris Karloff–, la banda dirigida por Ozzy Osbourne comenzó a cambiar la historia del rock con su característico sonido y letras oscuras.
"War Pigs"
Si bien Ozzy y compañía no estaban alineados con el movimiento hippie, la banda staba en contra de la guerra en Vietnam y lo demuestra con una dura crítica en la letra de 'War Pigs'.
Aunque esta canción nunca fue considerada un sencillo, es una de las consentidas de sus fans y en ella se aprecian las líneas frenéticas del bajo de Geezer Butler que marcarían el trabajo de la banda en este su segundo disco, así como en trabajos posteriores.