Russell Brand fue acusado formalmente por la policía británica de violación y agresión múltiple en casos relacionados con cuatro mujeres entre 1999 y 2005.
Policía acusa formalmente a Russell Brand de violación y agresión a 4 mujeres

El actor y humorista de 50 años negó las acusaciones cuando surgieron por primera vez en 2023 y afirmó que nunca había tenido relaciones sexuales no consentidas. Mientras tanto, la policía explicó que el presentador y ex marido de Katy Perry fue acusado de un cargo de violación, un cargo de asalto indecente, un cargo de violación oral y dos cargos de agresión sexual .
Brand, que vive en Oxfordshire, al sur de Inglaterra, no dio ninguna declaración al salir del tribunal.

Las acusaciones contra Russell Brand
En septiembre de 2023, el periódico Sunday Times y el programa documental de Channel 4 TV Dispatches informaron de las acusaciones de violación.
Decían que cuatro mujeres habían acusado a Brand de agresiones sexuales, incluida una violación, entre 2006 y 2013. La policía metropolitana de Londres abrió una investigación por delitos sexuales unas semanas después.
Brand dijo entonces que "refutaba absolutamente" las acusaciones.
"Estas acusaciones pertenecen a la época en la que yo trabajaba en la corriente dominante, cuando estaba en los periódicos todo el tiempo, cuando estaba en las películas. Y como he escrito extensamente en mis libros, yo era muy, muy promiscuo", dijo. "Ahora bien, durante esa época de promiscuidad, las relaciones que mantuve fueron siempre absolutamente siempre consentidas".
La policía dijo que su investigación seguía abierta.
"Los detectives piden a cualquiera que se haya visto afectado por este caso, o a cualquiera que tenga alguna información, que se presente y hable con la policía", decía el comunicado de la policía.