Diddy Combs se declaró "no culpable" frente a la jueza Robyn Tarnofsky en septiembre.(Foto: Jane Rosenberg | REUTERS)
Redacción Life and Style
Exempleados de la disquera de Sean Combs, conocido como P. Diddy, han hablado por primera vez sobre los comportamientos excesivos y violentos del rapero y productor, que incluyen amenazas de muerte, tráfico de mujeres y sexo en el estudio de grabación.
En un artículo publicado por la BBC, las periodistas Rianna Croxford y Larissa Kennelly hablaron con más de 20 personas que trabajaron con el productor en la disquera Bad Boy Records.
Publicidad
Los testimonios que recogen incluyen a exejecutivos de la empresa, productores y asistentes y describen hechos que iniciaron en la década de los 90.
Por ejemplo, Daniel Evans, exejecutivo musical, relató que presenció el momento en el que Puff Daddy amenazó de muerte a un compañero, “tengo tanto dinero ahora que podría contratar a alguien para que te mate y nadie lo sabría. Nadie te echaría de menos. Nadie sabría nada”, dijo.
P. Diddy y los testimonios de tráfico de mujeres
Algunas personas relataron a las periodistas que Sean Combs ordenaba que le llevaran mujeres de distintos lugares del país en vuelos privados, no solo para que él abusara de ellas, también para que artistas y empleados de la disquera pudieran hacerlo y, de hecho, las llevaban al estudio de grabación.
El propio Evans explica que si “tenían una especialidad (sexual) las traían en avión” y los recursos se contemplaban en los gastos de grabación, además de que todas las solicitudes de Combs las gestionaban sus asistentes personales.
Para el año 2000, los comportamientos escalaron aun más y P. Diddy llevaba mujeres al estudio de grabación “para divertirse” y, precisamente, denunciantes han señalado que este era el lugar en el que se les drogaba y violaba.
Durante las White Parties, algunas personas eran invitadas a la casa principal donde se desarrollaban los 'freak offs'.(Foto: Getty Images)
Esta es la primera vez que exempleados de Diddy Combs hablan sobre lo que atestiguaron durante años trabajando para el productor.